null: nullpx
Entretenimiento

Un gran jurado presenta dos acusaciones contra Farruko por los más de 42,000 dólares que olvidó declarar

El reggaetonero, que sigue libre bajo fianza y con supervisión electrónica, tendrá que regresar al tribunal en junio.
13 Abr 2018 – 3:06 PM EDT

El reggaetonero Farruko se declaró no culpable este jueves luego de que un gran jurado federal lo acusara formalmente de dos cargos por supuesto contrabando de dinero. Según el expediente electrónico del caso, dos días después del arresto de Carlos Reyes Rosado (nombre de pila del artista), la fiscal María Montañez Concepción presentó su evidencia ante el panel de ciudadanos que determinó la existencia de causa probable para presentar dos acusaciones en su contra.

Un pliego acusatorio imputa al cantante de música urbana, de 26 años, un cargo por contrabando de dinero al tratar de entrar a territorio estadounidense con 51,802 dólares, una cifra por encima del límite de 10,000 dólares permitido por ley. El otro pliego sostiene que ofreció declaraciones falsas a los agentes de aduanas.


Farruko, el reggaetonero que robó y vendió drogas hasta que la música cambió su vida

Loading
Cargando galería

La acusación del gran jurado se trata de un trámite ordinario en el proceso federal.

En una moción presentada este jueves, el abogado Luis Rafael Rivera renunció a la audiencia de lectura de cargos y presentó una alegación de no culpabilidad a nombre de su representado. El magistrado Bruce McGiverin aceptó la alegación y fijó una audiencia sobre el estado de los procedimientos para el próximo 11 de junio. El juez Gustavo Gelpí, quien asumió la presidencia del Tribunal Federal de Puerto Rico, quedó a cargo del caso.

La tarde del 4 de abril, agentes federales arrestaron a Farruko en la casa de sus padres en Bayamón, un día después de que Hugo, un can adiestrado para olfatear drogas, detectó un olor sospechoso en sus maletas. El incidente ocurrió en el aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci de Isla Grande en San Juan cuando Farruko regresaba a la isla de ofrecer un concierto en la República Dominicana.

El agente Rafael González, que intervino con el intérprete de ‘Krippy Kush’, consignó en un afidávit que acompañó las denuncias originales, que cuando inspeccionaron su equipaje encontraron el dinero en efectivo escondido debajo de las plantillas de los zapatos.

Ante cuestionamientos de González, el cantante aseguró que guardó el dinero en los zapatos porque “no confiaba en nadie” y que no había declarado la cantidad correcta en el formulario a su llegada al aeropuerto porque completó el documento a “lo loco”. En ese documento indicó que portaba unos 7,000 dólares.


Luego de pasar una noche en la cárcel, Farruko se presentó ante McGiverin quien le impuso una fianza de 100,000 dólares, que prestó quedando en libertad con supervisión electrónica.

De ser hallado culpable, se expone a una multa de 250,000 dólares, hasta cinco años de prisión y otros tres de libertad supervisada.

Más contenido de tu interés