Entretenimiento

Tony Bravo, el veterano actor que enfrenta una tragedia familiar

Reconocido como figura de carácter en numerosas telenovelas, este mexicano lleva cuatro décadas de carrera ininterrumpida.
8 Oct 2017 – 2:48 PM EDT

Ahora en la mira debido a la pesadilla que vive debido al arresto de su hija menor, María Elizabeth, acusada de haber asesinado brutalmente a su pareja en defensa propia, el público mira hacia Tony Bravo, un veterano actor que es un rostro fácilmente reconocible gracias a sus muchas participaciones en telenovelas que han sido grandes éxitos.

Nacido en Ciudad de México en mayo de 1945, en el seno de una familia de ascendencia libanesa (su verdadero apellido es Tanús) de clase media, el actor no pensaba en su juventud adentrarse en el medio artístico. Mientras realizaba estudios universitarios de ingeniería, fue invitado por amistades a participar en un desfile de moda de caballeros en una tienda departamental en la capital mexicana, en 1966. Esto lo llevaría a hacer distintos anuncios fotográficos como imagen de marcas de ropa masculina.

Tony Bravo: Una trayectoria que ha marcado la tragedia

Loading
Cargando galería

Tony estudió arte dramático con el maestro Carlos Ancira y fue Ernesto Alonso quien le dio su primera oportunidad en 1974 con una aparición especial en la telenovela 'El Chofer' que protagonizaban Jorge Rivero y Linda Cristal. A esto siguió una breve participación en 1975 en ' Paloma' al lado de Ofelia Medina, Lucía Méndez y Andrés García, y su primer papel importante fue en ' Pasiones encendidas', protagonizada por Amparo Rivelles y Jorge Vargas, en la que él hacía el papel de Carlos, un vividor que era amante de Elvira, personaje intepretado por la legendaria actriz suicida Rita Macedo.

Desde entonces, Tony ha trabajado ininterrumpidamente en televisión, siendo siempre un actor de carácter: su apostura varonil y amplio rango le permitieron lo mismo ser villano que bondadoso y así lo vimos en 'Tú o nadie' como el cómplice del villano Max ( Salvador Pineda) o en 'La Mentira' como el noble Monsieur Belloc, que acude en auxilio de la heroína ( Kate del Castillo) cuando más lo necesita. Asimismo, incursionó en el cine, teniendo más de 50 películas en su filmografía.

Hijos de famosos que se han metido en graves problemas

Loading
Cargando galería

Tony también tomó clases de canto y como intérprete de música vernácula se ha presentado en palenques y ferias del estado con un gran éxito. Celoso de su vida privada, Tony siempre ha tenido una relación muy cordial con la prensa, pero había mantenido su vida personal completamente alejada de los reflectores hasta que su hija menor, María Elizabeth, afectuosamente conocida como Mariely, fue arrestada en el estado de Puebla (Centro de México) por el asesinato de su pareja, presuntamente de 52 puñaladas.

Si bien su hija mayor, Antoinette, ha salido en defensa de su hermana con un video de Instagram, Tony ha mantenido un mutismo público, aunque se sabe que ha estado al pendiente del asunto en la ciudad de Puebla, donde su hija espera una resolución judicial.


Más contenido de tu interés