El escándalo de explotación sexual que ha sacudido al medio artístico internacional, sigue creciendo. Esta vez, en el ámbito musical.
Sigue el escándalo: denuncian a grupo ‘Pussycat Dolls’ como red de prostitución
Kaya Jones, exintegrante del grupo pop, anunció en sus redes sociales las razones por las que abandonó el conjunto, asegurando que encubría lenocinio, es decir, la acción de alcahuetear relaciones sexuales entre personas.
La cantante y actriz Kaya Jones, exintegrante de la banda rockera Pussycat Dolls decidió seguir la tendencia surgida con el hashtag #MeToo, que insta a las mujeres a hablar de los acosos, abusos y agresiones sexuales de los que han sido objeto, y escribió en su cuenta de Twitter: “Mi verdad es que no estaba en un grupo de chicas, estuve metida en un círculo de prostitución. Cantamos y fuimos famosas, mientras que nuestros dueños hicieron dinero”.
Con este mensaje, la exmiembro de la banda femenina estadounidense fundada por el coreógrafo Robin Antin, destapó una cloaca oculta mediante mensajes en los que señaló que se sentía usada y que la experiencia traumática la hizo dejar sus sueños en la música.
Doce años después de abandonar el grupo, que se mantuvo activo entre los años 2003 y 2005, Kaya Jones, que entonces solo tenía 19 años, aseguró que tanto apoderados como ejecutivos se aprovecharon de las chicas que integraban el grupo.
Su único sueño era cantar y hacerse famosas, pero para conseguirlo sus jefes las obligaban a tener sexo con todo tipo de hombres y a aceptarlo todo bajo amenazas.
La traumática experiencia acabó destruyendo la vida de las jóvenes cantantes, excepto la de Nicole Scherzinger que consiguió salir a flote con una carrera como solista. El resto renunció a “sus sueños, a sus compañeras de banda y un contrato de grabación valorado en 13 millones de dólares”.
En sus tuits cargados de detalles, Kaya Jones explica que sus propios agentes las volvieron adictas a las drogas, y luego intentaron usarlas contra ellas, incluso haciéndoles amenazas de muerte.
“ Trataron de silenciarnos, pero nos hicimos más fuertes. Intentaron drogarnos, pero estuvimos más lúcidas. Quisieron ponernos en la lista negra, per los fans nos siguieron. Ya no somos niñas”, sentenció Jones, que dijo haber sido amenazada de no revelar nada o terminaría muerta: “¡Todas sufrimos abusos! A mí me amenazaron de que, si hablaba, terminarían con mi carrera, o incluso mi vida”, añadió, compartiendo su testimonio motivado por el escándalo sexual de Hollywood sobre los abusos de Harvey Weinstein, con más de 166,000 seguidores en la red social, a quienes agradeció sus numerosos mensajes de apoyo.


























![<b>La actriz Claire Forlani </b>contó en su cuenta de Twitter que escapó en cinco ocasiones de Weinstein. "No me pasó nada con Harvey, [y] con eso quiero decir: escapé cinco veces. Tuve dos reuniones en el hotel Península por la noche con Harvey y todo lo que recuerdo fue que me agaché, me zambullí y, finalmente,
<b>salí de allí sin que me babearan, bueno, solo un poco</b>. Sí, se sugirió el masaje... Recuerdo que me habló de todas las actrices que se habían acostado con él y lo que había hecho por ellas".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F2b%2F4a%2F67efebfc468ca26c88100ad272bb%2Fgettyimages-622996866.jpg&w=1280&q=75)



