República Dominicana espera que sus rasgos "asiáticos" le ayuden a ganar Miss Universo

Rosalba 'Sal' García afirma además que merece el título por haber superado todos los obstáculos para llegar al certamen.

Rosalba 'Sal' García entiende que merece la corona de Miss Universo 2016-17 tras haber superado todos los inconvenientes, incluso económicos, para llegar a la competencia.
Rosalba 'Sal' García entiende que merece la corona de Miss Universo 2016-17 tras haber superado todos los inconvenientes, incluso económicos, para llegar a la competencia.
Imagen Getty Images / AFP / Ted Aljibe

La modelo y empresaria dominicana Rosalba 'Sal' García llega este domingo a la final del certamen Miss Universo 2016-17 confiada en que sus exóticos "rasgos asiáticos" le ayudarán a obtener la corona.

PUBLICIDAD

En entrevista con la agencia EFE, García, de 24 años, explicó que en Manila "dicen que parezco un poco asiática, que mis rasgos son un poco asiáticos, puede ser que esto me ayude". Ya en la recta final de la competencia, recordó que precisamente por tener "un prototipo diferente al que todos estamos acostumbrados, de ojos claros y con más volumen en su cuerpo", fue víctima de acoso.

"Recibí acoso desde el día número uno y no tuve el apoyo de mi país en el sentido económico porque entendían que no tenía posibilidades de ganar", contó la modelo de alta costura que, según EFE, ha desfilado para Jean Paul Gaultier, Gucci, Prada y Carolina Herrera.

García, natural de Maimón, aseguró que "ahora estoy recibiendo más apoyo por la desenvoltura que he tenido en Miss Universo y que ellos han visto que puedo dar más de lo que esperan. Ya he recibido el cariño y el apoyo de todas las personas de mi país".

Las 86 candidatas a esta tardía edición de Miss Universo 2016 se enfrentan este domingo (lunes en Manila) en un evento del que Sal García espera salir con la victoria. Si así no resultara, adelantó a EFE que trabajará en la industria de la moda con una línea de productos para el cabello y otra de trajes de baño.

Mira también:

* Miss Guatemala revela el misterio de por qué no desfiló con traje típico en Miss Universo