Realeza
El príncipe Carlos también puede ser un abuelo entregado y así lo demuestra
A través de un documental que se estrenó como conmemoración de su cumpleaños número 70, el príncipe Carlos muestra una faceta de su vida personal que pocas veces comparte.

Sobre la vida privada del príncipe Carlos se ha dicho mucho, sin embargo, de su rol como abuelo poco se sabe, es por eso que su cumpleaños número 70 es el pretexto perfecto para conocer un poco más de esta etapa del hijo mayor de Isabel II.
Getty Images
En el documental 'Prince, Son And Heir: Charles At 70' de la BBC de Londres, se destapan algunos pormenores del rol que ocupa el padre de los príncipes William y Harry en la vida de sus nietos.
Getty Images
Camila Parker comentó que su esposo es un abuelo maravilloso con sus ocho nietos. Recordemos que Camila tiene cinco, de sus hijos de su primer matrimonio, y Carlos tres: George, Charlotte y Louise de Cambridge, hijos de William y Kate Middelton, además del que viene en camino, hijo de los duques de Sussex, Harry y Meghan.
Getty Images
"Se pone de rodillas y se arrastra con ellos durante horas, ya sabes haciendo ruidos graciosos y riendo", comentó la esposa de Carlos en entrevista para la BBC.
Getty Images
"Mis nietos lo adoran absolutamente, lee 'Harry Potter' y puede hacer voces diferentes y creo que los niños realmente lo aprecian", agregó la duquesa de Cornualles .
Getty Images
El documental recoge varias anécdotas de la vida de Carlos como abuelo entregado, donde se muestra como convive con los más pequeños de la casa al mostrarles cosas que atraigan su interés.
Getty Images
Sin embargo, la anécdota que más llama la atención del documental es donde se muestra como el príncipe Carlos "sufre" por no poder comprar algún recuerdo para sus nietos, en su última gira por el Pacífico Sur, pues no tenía moneda local para poder pagarlo.
Getty Images
Es común ver al hijo mayor de Isabel II recibir obsequios para sus nietos por parte de sus seguidores o de personalidades durante sus giras de trabajo.
Getty Images
Carlos siempre los acepta con gusto y los lleva consigo.
Getty Images
Por otro lado, el Daily Mail publicó que los príncipes George y Charlotte, hijos de William y Kate, le han puesto un adorable apodo a su abuelo.
Getty Images
De acuerdo con el diario británico los pequeños príncipes se refieren a él como 'Grandpa Wales', en referencia a su título nobiliario.
Getty Images
Además, durante su gira por África, que hasta este momento continúa, el príncipe de Gales se dijo preocupado por el futuro de sus nietos más pequeños, en especial por el de Harry y Meghan, que está por nacer.
Getty Images
Y es que el príncipe Carlos se ha caracterizado por ser ambientalista y no dudó en expresarse sobre la contaminación producida por el plástico y el futuro de las generaciones por venir.
Getty Images
“Me parece una locura dejarles este mundo completamente contaminado, dañado y destruido. Todos nuestros nietos merecen un futuro mejor”, aseguró el hijo de la reina Isabel II.
Getty Images
A pesar de que la familia real reconoce el buen papel que ha hecho como abuelo el príncipe Carlos, su hijo mayor, el príncipe William, aseguró que le gustaría que su padre pasara más tiempo con sus nietos.
Getty Images
"Es algo en lo que trabajo duro. Creo que sí tiene tiempo para eso, pero me gustaría que tuviera más tiempo con los niños", dijo William en entrevista para el documental de la BBC.
Getty Images
"Pasar más tiempo con él en casa sería lindo, que pudiera, ya saben, jugar con los nietos. Cuando está ahí es brillante, pero necesitamos que esté ahí el mayor tiempo posible", agregó.
