Por respeto a Bruce Springsteen, una banda cancela la actuación que pactó en 2013 con los republicanos

Contrario a la actriz y cantante de Broadway, Jennifer Holliday, quien canceló su presentación en uno de los conciertos vinculados a la toma de posesión del presidente Donald Trump tras recibir amenazas de muerte, el grupo B Street Band decidió no presentarse para evitar molestar a su ídolo.

La B Street Band había sido contratada hace más de tres años para el acto que acaba de cancelar y que estaba pautado para el próximo jueves, 19 de enero, en Washington DC.
La B Street Band había sido contratada hace más de tres años para el acto que acaba de cancelar y que estaba pautado para el próximo jueves, 19 de enero, en Washington DC.
Imagen Facebook / TheBStreetBand

Para saber quién finalmente se presentará o no en los festejos por la juramentación del presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, habrá que esperar a este jueves y viernes, pues los elencos ya confirmados se han alterado con cancelaciones de último minuto.

PUBLICIDAD

Los más recientes en notificar su cancelación son los miembros de la B Street Band, que rinde tributo a Bruce Springsteen, y quienes se habían comprometido desde 2013 a participar en la fiesta que la Sociedad Estatal de Nueva Jersey realizará este jueves en Washington DC. Vale recordar que el actual gobernador de este estado, Chris Christie, es mega fan del intérprete conocido como 'The Boss' y aspiraba a presidir Estados Unidos, por lo que la banda había sido contratada con bastante anticipación.

Sin embargo, cuando el pasado jueves se hizo público que B Street Band estaría en el evento, la reacción que provocó "fue como un huracán" para sus músicos, según expuso su líder y tecladista Willie Forte. La fanaticada les reclamó y se les hacía inconcebible que tocaran los temas de Bruce Springsteen, cuando el músico se ha referido al presidente Trump como "morón" y "narcisista".

En unas declaraciones escritas, en las que se disculparon con los fans "de todas partes el mundo" y también con la Sociedad Estatal de Nueva Jersey, los miembros de la B Street Band anunciaron la cancelación.

"Nuestra decisión está basada estrictamente en el gran respeto y agradecimiento que sentimos por Bruce Springsteen y la E Street Band. Su música es el fundamento de nuestra vida. La B Street Band no existiría sin Bruce y nuestros hermanos de la E Street Band", estipularon los músicos, que ahora enfrentan los cargos que implicó la cancelación a tan pocas horas del festejo.

PUBLICIDAD

En sus declaraciones, la banda no comenta nada sobre amenazas de muerte, como tampoco lo hizo el pasado sábado la artista Jennifer Holliday cuando anunció que no participaría en un concierto previo a la juramentación de Trump.

Holliday aseguró que no actuaría porque no quería lastimar a la comunidad LGBT. Sin embargo, sus representantes confirmaron este lunes a varios medios informativos que la estrella ganadora de un premio Tony y dos Grammy, recibió amenazas de muerte en su contra y también de su familia.