Entretenimiento

Por agua en los pulmones, Manuel ‘El Loco’ Valdés sigue en el hospital

'El Loco' Valdés tenía graves problemas para respirar pues un principio de metástasis le provocó el malestar pulmonar.

Manuel ‘El Loco' Valdés lleva una semana hospitalizado luego de la cirugía a la quese sometió el pasado 25 de agosto de 2017 para realizarle un injerto que necesitaba en la cabeza por el tumor que le extirparon.

Su nieto Iván platicó a Univisión Entretenimiento que su abuelito tuvo una crisis respiratoria: “Últimamente le costaba trabajo subir escaleras y caminar durante el día, se sentía fatigado y se cansaba bastante. Los doctores lo checaron y nos dijeron qu e tenía agua en los pulmones, más en el izquierdo, por lo que tuvieron que internarlo para que no tuviera consecuencias graves”


Iván explicó cual tuvo que ser el procedimiento médico para atender a su abuelo: “ Hicieron una operación de drenaje para que fuera más a fondo, luego de esto caminará sin dificultad al respirar lo que para nosotros será un alivio. Los doctores dicen que la complicación se dio por un principio de metástasis”

Manuel ‘El Loco’ Valdés aún tenía unos nódulos que en un momento no pudieron extirpar, los médicos del también cómico creen que el líquido pudo ocasionarse al andar suelto un nódulo.


Se espera que de encontrarse estable don Manuel pueda salir el viernes 1 de septiembre, pero tendrá que guardar reposo y apoyarse de oxígeno para evitar complicaciones, además de seguir con un tratamiento que sube su cuerpo inmunológico.


Cristian Castro hasta el día de hoy no ha visitado a su padre y t ampoco ha confirmado su asistencia en el homenaje que le preparan para este 5 de septiembre en la zona de Churubusco, México.