Pasada de tragos, la reina Isabel II llamó “malvada” a su nuera Camilla
El incidente quedó expuesto en 'Rebel Prince', la más reciente biografía no autorizada de Carlos, príncipe de Gales, y que retrata el lado excéntrico y poco aplaudido del heredero a la corona británica.
En las pasadas tres décadas, mucho se ha hablado sobre la difícil relación de la reina Isabel II y la segunda esposa del príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles. En 'Rebel Prince', también se mencionan detalles de la situación.
Alastair Grant/GettyImages
PUBLICIDAD
2/18
Según lo que escribió en el libro el periodista británico Tom Bower, en el verano de 1998, un año después de la trágica muerte de Lady Di, el heredero al trono de Reino Unido acudió a su madre para intentar “desesperadamente” que aceptara su relación con Camilla.
Getty Images/AP
PUBLICIDAD
3/18
Después de haber “tomado varios martinis” la reina Isabel le espetó a su hijo: “No quiero nada que ver con ella”, revelaron fuentes de Bower.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/18
Además, Isabel II “ventiló su rabia” y llamó a Parker “malvada” y “amante astuta”, según quedó plasmado en el libro 'Rebel Prince'.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/18
De acuerdo con las fuentes de Bower, la reina fue tajante y afirmó que “no toleraría su adulterio, ni perdonaría a Camilla por no haberle permitido a Carlos recuperar su matrimonio" con Lady Di.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/18
Isabel II comentó de forma inesperada en una cena que no asistiría a la segunda boda de su hijo y rechazó su propuesta de celebrar un banquete, en el Castillo de Windsor, para 650 personas.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/18
Al Príncipe no le molestaba echar leña al fuego y a pesar de la oposición de la familia real, en el 1997 invitó a Parker a una cena en el palacio de Buckingham aprovechando la ausencia de su madre.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/18
La pareja terminó casándose el 9 de abril de 2005 en una ceremonia sencilla y en la que Isabel II apenas permaneció unos pocos minutos, después de habérseles proclamado marido y mujer.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/18
Las relaciones adúlteras en su primer matrimonio no son un secreto, pero el libro revela que el príncipe piensa que "Diana de Gales envenenó las mentes" de sus dos hijos, los príncipes William y Harry.
The Associated Press
PUBLICIDAD
10/18
Otros temas que expone la publicación son las extravagancias y conflictos del primero de los cuatro hijos de la Reina y su esposo Felipe de Edinburgo.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
11/18
Según Bower, la pareja real ha hecho empacar su "habitación entera" al momento de viajar, incluyendo su cama ortopédica, su ropa de cama, whisky y dos cuadros de las Tierras Altas de Escocia.
Grosby Group
PUBLICIDAD
12/18
El príncipe Carlos también lleva en todas sus andanzas su asiento del inodoro y hasta rollos de papel higiénico marca Kleenex 'Premium Comfort', "su favorito".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/18
El retrato de Carlos de Inglaterra, de 69 años, lo proyecta como una persona aficionada al lujo, al contrario de su madre que intenta reducir algunos de sus gastos.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/18
Ignorando los ajustes económicos de Isabel II, según Bower, el príncipe Carlos llegó a gastar 18,916 libras (26,634 dólares) solo para darse el lujo de tomar una cerveza en un pub, en el condado inglés de Cumbria.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/18
Además, en su residencia oficial, en Clarence House, hay sirvientes que solo están encargados de un tramo, de un mismo pasillo.
PUBLICIDAD
16/18
Al monarca también se le imputa tener favoritismos con algunos de sus empleados, a quienes agasaja con relojes que llevan grabado su sello oficial.
AP
PUBLICIDAD
17/18
Si, por el contrario, algún sirviente no le cae muy bien, tiene que conformarse con una nota a mano o algún producto de su compañía de alimentos orgánicos, Duchy Organics.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/18
Según el periodista, Carlos de Inglaterra vive obsesionado con la comida y pide que le envíen alimentos desde Londres hasta su destino, aunque, claro, también tiene un chef privado.