null: nullpx
Entretenimiento

No todo está perdido para Julión Álvarez: conoce qué puede hacer para que EEUU le retire la sanción

El cantante de regional mexicano no es el primero en ser penalizado por sus supuestos negocios con un narcotraficante. Hay otros casos de personas que han logrado ser removidos de la lista negra del Departamento del Tesoro de EEUU.
9 Ago 2017 – 7:51 PM EDT

El cantante de regional mexicano Julión Álvarez tendría que contactar a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EEUU (OFAC, por su sigla en inglés) para exigir que le remuevan las sanciones que le impiden pisar suelo estadounidense al igual que realizar negocios en este territorio, por sus supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Es lo que han hecho otras personas que anteriormente han sido sancionadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, agencia que este miércoles informó que canceló las visas y congeló los bienes de los mexicanos Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez al igual que otras 20 personas, alegando que tiene evidencias de que se prestaron para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

En el caso del intérprete de 'Afuera está lloviendo', el Departamento del Tesoro de Estados Unidos alega que tres de sus negocios, identificados como Ticket Boleto, JCAM Editora Musical y Notyban Productions, han realizado transacciones económicas con la organización criminal que supuestamente lidera Flores Hernández.


Internet reacciona con memes tras la sanción a Julión Álvarez por supuestos vínculos con el narco

Loading
Cargando galería

Consultado sobre el caso, el abogado Vance Owens explicó en 'El Gordo y la Flaca' que otra alternativa que tienen las personas incluídas en la poco honrosa lista es demandar al Gobierno de Estados Unidos y demostrar en un tribunal su inocencia. Tienen que contar con evidencia que legitime la integridad de cada transacción financiera que los vincule a los negocios del narco y de las que el gobierno estadounidense tendría pruebas. Este miércoles, al revelar la información, el Departamento del Tesoro consignó que el listado se realizó tomando en cuenta los resultados de una investigación que se extendió durante cuatro años.

"Para poder ganar esa demanda van a tener que demostrar que no hubo ninguna relación y ningún vínculo (con el presunto narcotraficante) y ahí realmente está lo difícil. (...) Los negocios de los narcotraficantes siempre son en efectivo, no hay una forma de comprobar que un dinero vino de un banco, de un lugar legítimo", reiteró Owen.

El asunto no es imposible, pues en marzo de este año, los sinaloenses Gabriela Amarillas López y su esposo John Fredy Cuéllar Silva lograron que se les retiraran las sanciones, pues de acuerdo con información que proveyó a la prensa mexicana la firma de abogados Díaz, Reus & Targ, el gobierno de Estados Unidos no pudo probar que la casa de empeño que ambos ciudadanos administraban tenía vínculos con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Mira también:


No solo Julión Álvarez: estos son los artistas de regional mexicano que vincularon con el narcotráfico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés