null: nullpx
Entretenimiento

Netflix anuncia el mayor aumento de precios en su historia (que no cunda el pánico México)

En los 12 años de existencia del servicio de suscripción, la compañía nunca antes habían hecho un incremento de la proporción y alcance al anunciado. Netflix afronta grandes retos, con inversiones multimillonarias en contenido exclusivo y grandes competidores preparándose para obtener una tajada del mercado.
15 Ene 2019 – 1:03 PM EST

Netflix anunció este martes un aumento de precios para todos sus clientes en EEUU y otros 40 países de Latinoamérica y el Caribe. El incremento va del 13 al 18 por ciento dependiento del tipo de suscripción y es el más grande que la compañía ha ejecutado desde que lanzó su servicio de 'streaming' en 2007.

A partir de este 15 de enero, la suscripción "Básica" de Netflix costará $8.99, un aumento de un dólar respecto a los $7.99 que valía. El plan "Estándar", el más popular del servicio, sufrió un incremento de poco más del 18%, pasando de $10.99 a $12.99 mensuales. La suscripción "Premium", que ofrece la mejor calidad de audio, video y cantidad de dispositivos, pasó a valer $15.99, dos dólares por encima de los $13.99 que costaba hasta este lunes.

En una declaración a Univision, un portavoz de Netflix explicó que los incrementos serán efectivos de inmediato para todos los nuevos suscriptores y en el caso de quienes ya tienen contratado el servicio, los nuevos precios entrarán en vigencia dependiendo de su fecha de facturación previa notificación.

Las fotos de Yalitza Aparicio en los Globos de Oro la noche que triunfó 'Roma'

Loading
Cargando galería



En el caso de los países de Latinoamérica y el Caribe que verán un incremento en los precios de Netflix, la compañía anunció que por el momento se limitará a aquellos donde facturan en dólares, excluyendo mercados mayores como México y Brasil.


Esta es la cuarta oportunidad que Netflix incrementa sus precios en EEUU, pero es la primera vez que un aumento afectará a todos sus suscriptores en la unión americana. De acuerdo a un reporte que Netflix presentó a sus accionistas en septiembre pasado, el número de clientes en EEUU asciende a 58,000,000.


Netflix afronta grandes retos financieros y operativos con la inversión mil millonaria que ha realizado para producir múltiples series y películas originales. El aumento de precios servirá, entre otros, para cubrir la deuda que la compañía ha asumido para mantener su liderazgo en el mercado.

La creciente competencia de otros servicios de 'streaming' establecidos como Amazon Prime, Hulu y HBO además de otros que están por lanzarse de NBCUniversal, Disney y WarnerMedia; ha hecho que Netflix sea más agresiva que nunca en sus inversiones de contenido.

El anuncio del aumento de precios logró que las acciones de Netflix aumentaran rápidamente un 6% para el momento de la apertura de NASDAQ este martes, subiendo $20.91para registrar un precio de apertura por acción de $353.85.

RELACIONADOS:EntretenimientoNetflix

Más contenido de tu interés