Russ Solomon, fundador de la tienda de música Tower Records, murió la noche de este 4 de marzo de 2018, a los 92 años, mientras veía los premios Oscar y bebía un whiskey en su casa del área de Sacramento, en California, de acuerdo con información difundida por el Sacramento Bee y retomada por medios especializados.
Muere Russ Solomon, fundador de Tower Records: estaba viendo los Oscar
Tenía 92 años y antes de fallecer le pidió a su esposa que le sirviera un whiskey.


Antes de las descargas en línea y los dispositivos móviles, la música se compraba en tiendas. Antes del iPod, existió Tower Records, y su fundador y emblema fue Solomon, quien antes de morir le pidió a su esposa que le sirviera otro trago, cosa que ella hizo para regresar y encontrarlo sin vida, frente al televisor.
Su hijo, Michael Solomon, declaró al Sacramento Bee: “Irónicamente estaba dando su opinión sobre lo que alguien llevaba vestido, que él pensaba que lucía mal, entonces le pidió a su esposa Patti que le rellenara el vaso de whiskey.
Russ Solomon inauguró la primera tienda de venta de música, en ese entonces eran discos, en 1960, en Sacramento, California, que después mudaría a un edificio propio a mediados de esa misma década. El emporio que construyó envió franquicias al extranjero, hasta que el negocio comenzó a declinar con la aparición de Internet.
Tras dos bancarrotas, Tower Records desapareció finalmente en el año 2006, luego de apegarse al Capítulo 11 de la bancarrota en dos ocasiones. En ese momento, Russ ya no llevaba las riendas de la compañía que había cedido a su hijo Michael, luego de que en 1998 librara un ataque cardiaco, de acuerdo con información dada a conocer por Variety.com.
Russ Solomon fue ingresado al Salón de la Fama de California en 2016 y estelarizó un documental sobre la historia de su compañía de discos: ‘Al Things Must Pass’ que se estrenó un año antes, en 2015.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas










