Entretenimiento

Muere la bebé de la actriz de Broadway que en un accidente (hace dos meses) perdió a su otra hija

Aunque tras el suceso se había informado que la niña había sobrevivido, el pasado viernes la ganadora del Tony, Ruthie Ann Miles, enfrentó el fallecimiento de la criatura que debía nacer este mes.

Después de perder a su hija Abigail, de cuatro años, en un aparatoso accidente en marzo, la actriz de Broadway Ruthie Ann Miles se preparaba para el nacimiento de la bebé, que había sobrevivido al impacto del choque, que a ella la envió a la unidad de cuidado intensivo de un hospital neoyorquino.

La niña debía nacer este mes y se llamaría Sophia Rosemary Wong Blumenstein. Pero esa ilusión, que brotó en medio de aquella tragedia, desapareció el viernes cuando murió la bebé.

Ben Rubinowitz, el abogado de Miles y de su esposo Jonathan Blumenstein, confirmó la triste noticia al diario The Daily News.

“El dolor que sufren Ruthie y Jonathan es casi imposible de comprender”, afirmó el letrado en una escueta declaración.

El pasado 8 de marzo, Blumenstein colgó un mensaje en la cuenta de Twitter de su esposa agradeciendo las muestras de cariño y de generosidad que recibía la familia en medio del momento amargo.

En unas breves líneas, el director de una firma de consultoría internacional con oficinas en Nueva York reveló que la ganadora de un premio Tony en el 2015 por su papel en el musical ‘The King and I’ había salido de cuidado intensivo. La mujer de 34 años estaba en su séptimo mes de gestación.

“Es un milagro que nuestro segundo hijo haya salido ileso”, afirmó en el último mensaje que aparece en la cuenta de esa red social.

Ni Blumenstein, ni la comunidad de Broadway salían de su asombro. Dos días antes, el Volvo blanco que manejaba Dorothy Bruns rebasó una luz roja embistiendo a Miles y a su hija Abigail cuando cruzaban una intersección en el sector Park Slope, en Brooklyn a su regreso de un evento en centro comunitario cercano. Al lado, caminaba su amiga Lauren Lew, quien empujaba el coche donde iba su hijo Joshua de 1 año.

Ambos niños murieron al instante. Testigos relataron que la artista, ensangrentada, intentó levantarse para socorrer a su hija cuyo cuerpo yacía en el pavimento, mientras que el coche del niño (a quien Lew trataba de reanimar desesperadamente) quedó pillado debajo de uno de los neumáticos del vehículo.

Una investigación inicial del récord de la conductora de 44 años encontró que acumulaba ocho multas por manejar a exceso de velocidad y por no detenerse ante la luz roja de los semáforos. Dos días después del choque fatal las autoridades suspendieron su permiso para conducir.

El Daily News también informó este jueves que a inicios de mayo un gran jurado emitió una acusación en contra de Bruns imputándole 10 cargos, que van desde homicidio involuntario hasta desobedecer las órdenes de su médico, quien le había prohibido manejar un vehículo por su historial de salud.

Seis meses antes del arrollar a sus cuatro víctimas, Bruns atropelló a una empleada gubernamental, causándole daño en un hombro, un tobillo y una muñeca. Según el diario, la conductora no se detuvo, pero la víctima logró tomar el número de su tablilla.

Actualmente, Bruns se encuentra libre tras pagar una fianza de 75,000 dólares, según el Daily Mail .

RELACIONADOS:BroadwayCelebridadesTeatro