null: nullpx
Entretenimiento

Tragedia golpea a una estrella de Broadway: un carro la atropella y mata a su hija y al bebé de su amiga

El accidente fatal ocurrió cuando la ganadora del Tony, Ruthie Ann Miles, y su amiga Lauren Lew cruzaban la calle junto a sus hijos y, por razones que aún se investigan, la conductora de un Volvo blanco los arrolló.
6 Mar 2018 – 3:07 PM EST

La tragedia sacudió la vida de la actriz de Broadway Ruthie Ann Miles la tarde del lunes mientras caminaba con su hija Abigail Blumenstein, de 4 años, por el sector de Park Slope, en Brooklyn, Nueva York, tras asistir a un evento de la iglesia, en un centro comunitario cercano. Madre e hija cruzaban una intersección junto a una amiga de la familia, Lauren Lew y su hijo Joshua, de 1 año, cuando un Volvo blanco embistió al cuarteto matando en el acto a ambos menores e hiriendo a las mujeres.

Pese a que sangraba por una herida en la cabeza, la artista, que está embarazada, intentó levantarse para socorrer a su hija cuyo cuerpo yacía sobre el pavimento, narraron June Clark-Smith y Leah Finnegan, dos testigos del choque al periódico de New York Post.


Famosos de telenovelas que perdieron a sus hijos de manera trágica

Loading
Cargando galería

“Intentó ponerse de rodillas, pero cayó al suelo de nuevo”, agregó Clark-Smith.

Pillado debajo de un neumático trasero del Volvo, que chocó a varios vehículos antes de detenerse, quedó el coche de bebé en el que iba Joshua, a quien su mamá desesperadamente trató de resucitar.

Cerca del lugar donde cayó uno de los zapatos atléticos del niño, su mamá le limpió la sangre del rostro para darle respiración boca a boca, mientras que el estudiante de medicina Andrew Macaluso, le realizó compresiones en el pecho. “ Oh, Dios, esto no puede estar pasando. Dime que esto no está pasando”, gritaba la mujer, según Macaluso.

Ruthie Ann Miles, de 34 años, ganó un Tony en el 2015 por su papel en el musical ' The King and I'. Al aceptar el premio, la actriz agradeció a sus amigas incluyendo a Lauren Lew, a quien ahora la une la tragedia. “ Podría caerme y nunca golpear la tierra debido a las mujeres maravillosas, que son mis amigas y me apoyan”, afirmó en ese momento.

Este martes se informó que Miles se encuentra en estado crítico, pero estable en la unidad de cuidado intensivo del New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital. Un amigo de la actriz estableció una página de GoFundMe para recaudar dinero para la familia. Fijó una meta de 5,000 dólares, pero en nueve horas el fondo ya había alcanzado los 139,177 dólares. Otros amigos crearon un GoFund Me para la familia de Lauren Lew, que en tres horas había recaudado 50,866 dólares.

El escritor y cantautor puertorriqueño Lin Manuel Miranda, autor de los éxitos de Broadway 'In the Heights' y 'Hamilton' describió el accidente como una tragedia "inimaginable" y a través de sus redes sociales se unió al llamado de recaudación de fondos.


La conductora del Volvo blanco, identificada como Dorothy Bruns, de 44 años, quedó en libertad mientras se investigan las causas del mortal accidente.

Más contenido de tu interés