Entretenimiento

"Es un milagro": la actriz atropellada en Nueva York perdió a su hija, pero no al bebé que lleva en el vientre

El esposo de la artista, Jonathan Blumenstein, comunicó, a través de las redes sociales, que Ruthie Ann Miles salió de la Unidad de Cuidado Intensivo y que la criatura en su viente resultó ilesa.

La actriz de Broadway Ruthie Ann Miles, quien perdió a su hija de 4 años en un terrible accidente el pasado lunes, abandonó la Unidad de Cuidado Intensivo del New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital e inició el proceso de sanación, informó su esposo a través de un mensaje que colgó este jueves en la cuenta de Twitter de la artista.

En el breve mensaje, Jonathan Blumenstein también agradeció las oraciones que han servido de apoyo a las dos familias tocadas por la tragedia y comunicó que el bebé que espera su compañera sobrevivió al choque.

Es un milagro que nuestro segundo hijo haya salido ileso”, afirmó. La actriz, de 34 años, se encuentra en su séptimo mes de gestación.

“Por favor, continúen orando por las familias Lew y Blumenstein mientras procesamos lo impensable y dejamos nuestro dolor en los amorosos brazos de Jesús. Joshua y Abigail ahora descansan en paz y alegría celestial”, concluyó el mensaje.

La tarde del lunes, un Volvo blanco que conducía Dorothy Bruns, de 44, embistió a la artista que cruzaba una intersección en el sector de Park Slope, en Brooklyn, Nueva York, junto a su hija Abigail y a su amiga Lauren Lew, quien empujaba un coche donde iba su hijo Joshua de 1 año. Ambos niños murieron en el acto.

Lew sufrió heridas menores, según diversos partes de prensa.

El portal de News NY 1 informó que la conductora rebasó una luz roja antes de arrollar a sus cuatro víctimas, que las 12:40 de la tarde del lunes regresaban de un evento de la iglesia, celebrado en un centro comunitario cercano. Las autoridades que investigan el choque creen que la mujer, que padece de esclerosis múltiple, pudo haber sufrido una convulsión mientras manejaba el vehículo.

La conductora, quien reside en Staten Island, tenía un historial de faltas de tránsito: cuatro boletos por no detenerse ante un semáforo con la luz roja y otros cuatro por guiar a exceso de velocidad en zonas escolares en los pasados años, de acuerdo al portal Broadway World.

Después del accidente fatal, las autoridades suspendieron la licencia de Bruns, quien podría enfrentar cargos de homicidio involuntario.

La noticia tiñó de luto a Broadway. Inmediatamente las redes sociales se abarrotaron de palabras de apoyo y de pésame para las dos familias, que quedaron unidas para siempre por el dolor. El escritor y cantautor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, Ben Platt, Kristin Chenoweth y Anthony Rapp expresaron su pesar por la tragedia.

Un amigo de a actriz, que ganó un Premio Tony en el 2015 por su papel en el musical 'The King and I', estableció una página de GoFundMe para recaudar dinero para la familia. Fijó una meta de 5,000 dólares, pero ya ha recaudado 385,782 dólares. Otros amigos crearon un GoFund Me para la familia de Lauren Lew con el mismo tope. Ese fondo ya cuenta con 207,308 dólares.