null: nullpx
Entretenimiento

Muere la actriz Iris Martínez

La puertorriqueña falleció a los 92 años de edad, dejando un gran legado artístico.
7 Mar 2017 – 8:48 AM EST

La actriz Iris Martínez Figueroa murió a los 92 años la madrugada del martes 7 de marzo, confirmó el Instituto de Cultura Puertorriqueña. La originaria de Vieques había estado hospitalizada a principios del año, según reportó Primera Hora.

Durante su vida, la actriz participó en obras de teatro como Isabel viendo llover en Macondo, Los soles truncos, Anastasia, Al final de la calle y La casa de Bernarda Alba. En telenovelas, destacó en Los dedos de la mano, Coralito, Sierra Negra, Viernes Social y Pacto de Amor.

La actriz también tuvo papeles en filmes como The Reaping, Desamores y Quiéreme mucho. Este año Martínez aparecerá una vez más en la pantalla grande en una película de comedia titulada Mi abuelo se quiere casar, la cual grabó el año pasado.

De 1971 a 1974 vivió en Nueva York, donde trabajó como actriz y productora en el primer teatro puertorriqueño fundado por su amiga Miriam Colón, quien también falleció hace unos días. El diario La Prensa de Nueva York la nombró mejor actriz dramática por su papel en 'Flag Inside', en 1973.

En 2008, la Universidad de Puerto Rico en Carolina le otorgó a Martínez un doctorado honoris causa por su carrera actoral. Además, fue homenajeada en vida por su importante papel en las artes en Puerto Rico durante los Premios Alejandro Tapia y Rivera, en 2011.

Además de actuar y apoyar causas de los necesitados en vida, Martínez fungió como asesora del Departamento de Cultura de San Juan de 1991 a 2006. También fue presidenta del Colegio de actores de teatro de Puerto Rico.

Martínez será velada en el Colegio de Abogados, en San Juan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Más contenido de tu interés