publicidad
El presidente de Estados Unidos Barack Obama le entrega la Medalla Nacional de Artes a Miriam Colón por su contribución como actriz.

Muere la actriz Miriam Colon, pionera del teatro latino en Nueva York

Muere la actriz Miriam Colon, pionera del teatro latino en Nueva York

En 2015, Barack Obama le dio la Medalla Nacional del Arte a Colon por "ayudar a abrirle las puertas a generaciones de actores hispanos".

El presidente de Estados Unidos Barack Obama le entrega la Medalla Nacio...
El presidente de Estados Unidos Barack Obama le entrega la Medalla Nacional de Artes a Miriam Colón por su contribución como actriz.

Miriam Colon, la actriz puertorriqueña que fue pionera del teatro latino en Nueva York murió a los 80 años el viernes, según dijo su esposo, Fred Valle a The Associated Press. La actriz falleció a causa de una infección pulmonar.

Durante su vida, la actriz apareció en más de 250 programas de televisión, como Law & Order, y 90 películas, incluyendo Scarface. Además de actuar al lado de hombres como Al Pacino y Marlon Brando, Colon fundó el Puerto Rican Traveling Theater en Manhattan. Miriam Colon ayudó a escritores y actores latinos a desarrollarse a través de este teatro.

El expresidente Barack Obama le dio la Medalla Nacional del Arte a Miriam Colon en 2015 por "ayudar a abrirle las puertas a generaciones de actores hispanos".

La foto cuando el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama le...
La foto cuando el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama le entregó a Miriam Colón la Medalla Nacional de las Artes en septiembre de 2015 por sus contribuciones como actriz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Relacionado
Emily Blunt es Mary Poppins en el próximo filme de Disney.
Mary Poppins regresa: el primer vistazo al próximo filme de Disney
Emily Blunt protagonizará la película junto al latino Lin-Manuel Miranda.
publicidad
publicidad
La víctima tenía 18 años cuando recibió un impacto de bala en el baño de su casa en El Bronx y falleció frente a su abuela y su hermano.
El Tan Tan: @palabrasdecesar le canta las dificultades de un deportista mexicano que entrenó durante años para saltar el muro fronterizo.
Fernando Arau pone al descubierto las compañías mexicanas que quieren participar en la construcción del infame muro de Trump, pero ¿qué pasa cuando se entera del precio de la comisión?.
Captada en video quedó el ave que esquivaba los vehículos a una velocidad de por lo menos 55 millas por hora.
publicidad