Entretenimiento

Muere Carmela Rey, la última intérprete de Agustín Lara

La actriz y cantante, quien hiciera icónico el dueto Carmela y Rafael, murió a los 86 años de causas naturales en su casa de México.

El pasado 12 de febrero de 2018 murió María del Carmen Sánchez Levi, verdadero nombre de la cantante Carmen Rey, quien era considerada ‘La última intérprete del maestro’, esto en alusión al inmortal compositor mexicano Agustín Lara.

Carmen Rey tuvo la 'muerte de los justos' y a los 86 años fue sorprendida por el destino que se la llevaba de manera natural y sin sufrimiento en su cama, dormida en su casa de la Ciudad de México.


Rey fue descubierta por el director de orquesta José Sabré Marroquín, y más tarde se convertiría en la última intérprete de 'El Flaco de Oro', quien además de quedar impresionado por su voz y extraordinaria belleza, "tenía una fe desmedida en su inigualable talento", de acuerdo con declaraciones de la familia de la fallecida cantante.

Poco más de una docena de películas la consolidó como actriz, entre las que destacaron ‘Yo Pecador’ y ‘Escuela Para Solteras’, además condujo programas televisivos y de radio, para más tarde enamorarse y formar una mancuerna con el cantante Rafael Vázquez.


Ya como el dueto romántico Carmela y Rafael cosecharon grandes éxitos en México y Estados Unidos, en un concepto que los mantuvo en pie en los escenarios poco más de 60 años.

La cantante fue velada en la agencia de Félix Cuevas, ubicada en la Ciudad Azteca.