null: nullpx
Entretenimiento

Más mexicanos buscarán que la película en que trabajaron gane el Oscar y no tienen nada que ver con ‘Roma’

Dos jóvenes originarios de Guerrero y uno más de Hidalgo, participaron en la animación de la película animada ‘Spider-Man: Un nuevo universo’.
25 Ene 2019 – 06:18 PM EST
Reacciona
Comparte

El trabajo de Cruz Antonio Contreras Mastache y Fausto Estrada Guerrero también está nominado al premio Oscar, en la categoría ‘Mejor Película de Animación’. Así es, ‘Roma’ no es la única cinta que pone en alto el nombre de México en la entrega de premios a lo mejor del cine.

Estos tres jóvenes mexicanos de entre 28 y 32 años de edad trabajan en Sony Pictures Animation. Actualmente radican en Vancouver, Canadá, sin olvidar sus raíces: “Una de las cosas que a mí me encanta es ir a ver las películas que yo hago a Iguala y las voy a ver con mi familia, y me encanta que hay gente de Iguala que está viendo un trabajo que yo hice y me siento orgulloso de poder representar a los igualtecos aquí”, dijo en entrevista a Notimex, Cruz Antonio, originario de Guerrero, México, y quien no puede ocultar la felicidad de estar nominado por su trabajo.

Loading
Cargando galería

Fue el mismo joven guerrerense quien explicó en qué consiste su trabajo: “ Me encargo de hacer los efectos visuales que giran alrededor de un personaje, esto es las simulaciones dinámicas de la ropa y el pelo. SI un personaje va corriendo y el viento le está pegando de frente, yo tengo que hacer cómo reaccionaría físicamente la ropa o el pelo ante esta situación”.

Loading
Cargando galería

La película ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ ha sido nominada en 20 festivales y ha ganado en siete, entre ellos el Globo de Oro, Critic’s Chioce Awards 2019, Bafta Award, Anni Award y Visual Effects Society Awards. Así que si llegan a ganarse el Oscar: “sería la cereza del pastel”, declaró Cruz, quien señaló que el equipo está conformado por 40 personas de los cuales cuatro son mexicanos.

La señora Yolotl Guerrero Corzón, mamá de Fausto Guerrero, refirió al periódico ‘El Heraldo de México’ la emoción que su familia sintió al saber que la película, que ya ganó un Globo de Oro, ahora compite como una de las favoritas en la edición 91 de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Al decir de la madre de editor mexicano, Fausto heredó el talento: "Fausto siempre fue muy visual, le gustaba mucho el cine, lo heredó de su abuelo, quien da clases de cinematografía en la universidad".


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés