null: nullpx
Entretenimiento

Más de 30 mujeres acusan a director de cine de acoso sexual

Las jóvenes relatan cómo fueron los crudos encuentros con James Toback, director de Bugsy, quien les prometía ser estrellas de Hollywood a cambio de encuentros privados donde, en su mayoría, había insinuaciones inapropiadas.
22 Oct 2017 – 3:41 PM EDT

Otro escándalo de acoso sexual retumba en Hollywood. El diario Los Angeles Times revela los desafortunados encuentros que el director de cine sostuvo con mujeres, a quienes prometía algún papel en sus películas, a cambio de experiencias íntimas.

A las 38 jóvenes -que para ese entonces, tenían en promedio 20 años- James Toback les exigía quitarse la ropa y tocarse su cuerpo mientras él se masturbaba, así lo revelaron en el periódico y algunas más en sus cuentas de Twitter.

Estas famosas de Hollywood denunciaron ser víctimas del acoso sexual de Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería


Luego de callar a lo largo de muchos años, las afectadas han manifestado sus testimonios como parte de la campaña que lleva por nombre el hashtag #MeToo, donde se han denunciado situaciones de abuso sexual tras el sonado caso del director Harvey Weinstein en la industria cinematográfica.

Cuando Los Angeles Times se puso en contacto con Toback, él negó las versiones de las chicas, al asegurar que era “biológicamente imposible” pues el padecía diabetes y un problema cardíaco que le impedía protagonizar este tipo de actos.

Durante un encuentro con el director en un hotel en el año 2008, Adrienne LaValley explicó que él se excusaba al decir que parte del proceso de la selección en las audiciones eran necesario primero conocerlas de manera íntima.


“Me sentí como una prostituta, una absoluta decepción, para mí, mis padres, mis amigos. Y merecía no contarle a nadie”, agregó la actriz.

Mientras que la guitarrista y vocalista de la banda Veruca Salt confesó “me dijo que no le encantaría nada más que masturbarse mientras me miraba a los ojos”. Louise Post narró que su casting con Toback tuvo lugar en 1987.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería


Se sabe que a menudo los encuentros eran en la calle como le sucedió a Anna Scott cuando se encontraba haciendo sus compras. En esa ocasión, el cineasta la invitó a formar parte del espectáculo ‘Charlie Rose’ pero al término de su actuación la chica reveló que James le habló de “relaciones sexuales” y “vello púbico”.

Scott agregó “intente salir de eso sin causar una escena”, ella tomó sus pertenencias y dio la vuelta. Nunca más quiso volver a tener contacto con Toback.

James es conocido por las cintas 'Blanco y negro' y 'Dos chIcas y un chico', el documental sobre la vida del boxeador Mike Tyson. Además, recibió una nominación al Oscar por la película 'Bugsy' y dirigió a Robert Downey Jr. en tres ocasiones (con quien se sabe mantiene una amistad).


“La idea es no tener una separación entre mi vida y mis películas”, así lo señalaba en entrevista que se realizó en 2002.

Este año James presentó en el Festival de Cine de Venecia el filme 'La vida privada de una mujer moderna’, que protagoniza la actriz Sienna Miller.


Más contenido de tu interés