null: nullpx
Entretenimiento

Más de 100 bienes de la madre de Thalía continúan sin repartir en el pleito por la herencia

Entre las propiedades personales de Yolanda Miranda, madre de Laura Zapata, Thalía, Gabriela, Federica y Ernestina Sodi, hay joyas, zapatos y artículos de colección.
1 Jul 2017 – 01:21 PM EDT

Las autoridades judiciales mexicanas ya tienen en su poder la lista completa de los bienes que fueron propiedad de Yolanda Miranda, madre de Thalía y Laura Zapata , cuyo fallecimiento en 2011 dio origen a un pleito entre hermanas por los objetos personales de la herencia.

Según pudo saber en exclusiva Univision Entretenimiento, ese inventario incluye más de un centenar de elementos que van desde ropa y zapatos de doña Yolanda hasta joyas, artículos de colección y del hogar, así como fotografías. Laura Zapata, Thalía y sus hermanas Gabriela, Federica y Ernestina Sodi pueden ya proceder a realizar la repartición de bienes una vez que se dio parte de ellos.

El acta llegó a los juzgados la semana pasada y se añade al expediente de la herencia abierto en 2012 tras la demanda de Laura Zapata.


Yolanda Miranda murió la madrugada del 27 de mayo del 2011 a consecuencia de un ataque al corazón, de eso hace ya seis años, y aún no se llega a un acuerdo.

Ese día en la tarde, la esposa de Tommy Mottola, la actriz Laura Zapata, Gabriela, Federica y Ernestina Sodi, se tomaban una foto que pasaría a la historia. Dentro de la funeraria, todas las hermanas posaban unidas por el dolor al lado de su abuela, Eva Mange. La imagen fue publicada en redes.

La unión duró muy poco, las hermanas Sodi decidieron abrir el testamento, cuyos documentos favorecían en todo momento a Thalía nombrándola heredera de la mayor parte de las cosas de doña Yolanda.


De ahí comenzaron las peticiones legales, ya que en el documento legal se lee: “A pesar del comportamiento que han llevado públicamente en su contra, por ser sus hijas, Laura Guadalupe Zapata Miranda y Gabriela Sodi Miranda, las instituye como herederas”. La actriz Laura Zapata, hija del primer esposo que tuvo Yolanda Miranda, descontenta con esa iniciativa presentó un recurso legal para que detallaran todas las cosas de su mamá por mínimas que fueran, así sólo tuvieron valor sentimental, luego que Federica, Ernestina y Gabriela le hicieran llegar un costal con cosas de su mamá entre zapatos y ropa.

Hasta el momento ninguna de las hermanas ha dado declaraciones de cómo se organizarán para compartir las pertenencias de su mamá.

“Yo no he intentado hacer ningún arreglo porque ellas están desde su postura de que a ti no te toca, y yo digo pues a mí sí me toca, porque también soy heredera de mi madre”, contó Laura Zapata hace seis años.


¡Thalía se reconcilió con su abuelita! ¿Y Laura Zapata?

Loading
Cargando galería

Se sabe que hasta el momento doña Yolanda heredó de manera directa a Thalía una casa ubicada en la Delegación Cuajimalpa, en el Estado de México, misma que habitó hasta el momento de su muerte. una casa en Las Vegas, otra más en Miami y un departamento en Nueva York, inmuebles que había adquirido Thalía pero estaban registrados bajo el nombre de su madre.


Más contenido de tu interés