María Victoria, al borde de la muerte por una violenta bacteria que la infectó en un quirófano

La primera actriz sufrió una triple fractura de cadera al caerse en diciembre de 2017, pero una infección que sufrió durante la intervención quirúrgica casi la mata.

Siempre trabajadora y activa, la primera actriz María Victoria parece no medir que el próximo 26 de febrero cumplirá 85 años, motivo que no le impide seguir llevando esa vida tan ajetreada que siempre la caracterizó desde los inicios de su carrera, pero que lamentablemente la mantuvo en cama en la recta final del 2017.

PUBLICIDAD

Según informó para el programa de televisión mexicano ‘Ventaneando’ la protagonista del legendario programa de ‘La criada bien criada’ se cayó de la cama, lo que resultó en una fractura triple que la llevó en dos ocasiones al quirófano, una para atender el daño óseo y otra para eliminar una bacteria que la tuvo al borde de la muerte.


La figura de la Época de Oro del cine mexicano aseguró que estuvo a punto de morir por las infecciones que le causaron las heridas para reconstruir las cavidades oseas de su cadera, luego que se le dividiera la cadera en tres partes.

“Me caí de la cama, me resbalé y me rompí la cadera, tuve tres fracturas, luego de eso me operaron por segunda vez porque me salió una bacteria que es muy peligrosa, tenía mucha pus en el cuerpo, toda la infección se me fue al hombro y tuvieron que volverme a operar, gracias a Dios estoy bien”.


María Victoria es una leyenda viviente del mundo del espectáculo mexicano gracias a sus más de 40 películas y los más de 15 programas de televisión en los que apareció, aunque siempre será recordada como la protagonista de la icónica serie cómica de los años 70: ‘La criada bien criada’.