null: nullpx
Entretenimiento

¿Maquillaje o toallas sanitarias?: Aislinn Derbez acusa a L’Oreal de discriminación y la empresa contraataca

La actriz, que en un principio fue demandada por L'Oréal por incumplimiento de contrato, levantó una denuncia contra la empresa por el trato que alega recibió.
24 Jul 2018 – 3:05 PM EDT

En julio de 2017 la empresa L'Oréal demandó por incumplimiento de contrato a Aislinn González Castrejón, nombre real de Aislinn Derbez, por no solicitar autorización para representar a la marca Saba en una campaña de toallas sanitarias.

Univision Entretenimiento Digital indagó respecto a la demanda presentada en 2017 y sabemos que fue interpuesta en el juzgado 34 de lo civil de la Ciudad de México, bajo el expediente número 505/2017, ahí se establece que ‘Frabel, Sociedad Anónima de Capital Variable’ (nombre legal de L'Oréal) no está conforme con el manejo que Aislinn le dio al contrato con su marca. La actriz, por su parte, alega que sí pidió autorización para participar en la campaña de higiene intima de Saba.

Así respondió Aislinn Derbez a las críticas que recibió por supuestamente 'lastimar' a Kailani

Loading
Cargando galería


El 16 de febrero de 2018 la hija de Eugenio Derbez denunció ante el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) a la empresa L'Oréal por discriminación, aparentemente por "crear un estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos de la mujer".

Aislinn y L'Oréal comenzaron su contrato el 17 de junio de 2016 y establece que la actriz será imagen para la marca y prestará sus servicios artísticos para promocionar productos en diversos medios y modalidades tales como eventos y comerciales televisivos de manera exclusiva.

Estando el contrato de L'Oréal en vigencia, la actriz también firmó otro contrato con ‘SCA Consumidor México, S.A. de C.V.' y 'Efimexa de México, S.A. de C.V.’ (nombre legal de Saba). En octubre de 2016 la actriz solicitó la autorización a L'Oréal para esto, pero la empresa le negó la petición al indicarle que sus productos y los de Saba, no son compatibles.

La queja de Derbez fue admitida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y es un trámite independiente al litigio interpuesto por L'Oréal en su contra por supuesto incumplimiento de contrato.


Univision Entretenimiento Digital platicó con Cesar Ricardo Moreno, representante del Conapred, y nos explicó que el oficio presentado por la actriz con carpeta de oficio (CONAPRED/DGAQ/0220/DQ/18/I/CDMX/Q0220) se encuentra activo y bajo investigación contra la firma francesa de cosmetología.

También buscamos la posición de L'Oréal y rápidamente Nantli Soto, coordinadora de comunicación externa de L'Oréal México, comentó:


La vocera de la marca también nos precisó que Aislinn Derbez y L’Oréal Paris iniciaron una colaboración hace dos años para que fuera imagen de la marca. Soto explica que una cláusula de exclusividad en su contrato declaraba expresamente que no podía representar a ninguna otra marca de belleza o higiene, durante la duración del contrato.

También te puede interesar...

Ya sabemos qué hay detrás del misterio que Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez tienen con "uno más en la familia"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés