null: nullpx
Entretenimiento

Luz Elena González confiesa por qué no siguió el consejo de familiares de no revelar la discapacidad de su hijo

En entrevista con Univision Entretenimiento, la actriz detalló porque decidió hacer público el problema que padece su hijo luego que los médicos le dieron la noticia.
10 Ene 2019 – 9:08 PM EST

Luz Elena González lucha todos los días porque la sociedad acepte a los niños con déficit de atención y otras discapacidades congénitas. Santiago, su primogénito, tiene 10 años y hace dos le diagnosticaron una discapacidad cognitiva. En un principio, algunos familiares no creyeron conveniente que lo revelara, pero ella decidió hacer lo contrario para ayudar a otros padres en situaciones similares.


Luz Elena explica que “cuando tú aceptas la discapacidad, ayudas más a tus hijos” y es esa la premisa que ha mantenido ante la situación que define como un aprendizaje. “ La vida no es perfecta y a mí me tocó vivir esto, es un aprendizaje doloroso, pero es eso, un aprendizaje y nada más”.

"Hasta hoy lo puedo platicar mucho más tranquila": Luz Elena González habló de cómo ha vivido la discapacidad de su hijo

Loading
Cargando galería


Luz Elena y Santi se han enfrentado a un mundo complicado, pues asegura que algunos colegios de la Ciudad de México, que son supuestamente inclusivos, no lo eran del todo. “Él va creciendo y va entendiendo más cosas, en algún momento él sabrá lo que tiene”, responde al cuestionarla si su hijo sabe lo que pasa.

Los niños que sufren este tipo de discapacidades no tienen muchos amigos y algunas tareas que son simples para los demás, a ellos le resultan más complejas, lo que los hace muy intolerantes a la frustración.


Luz Elena González se dice muy feliz con sus hijos, Santiago y Majo, y asegura que la mejor parte es el amor de sus fans que la apoyan por redes sociales: “ Es muy bonito cuando sientes el cariño de la gente, claro, también hay ese lado con personas crueles que tratan de lastimarte y siempre te juzgan, pero mucha gente estaba pasando por lo mismo y decidí no ocultarlo” finalizó.

Más contenido de tu interés