Entretenimiento
Lupita D'Alessio: 64 años de triunfos, excesos y lucha
La llamada 'Leona Dormida' celebra un año más de vida rodeada de sus hijos y nietos, ahora alejada de los escándalos, convertida al cristianismo y dedicada a disfrutar su vida como nunca antes.
Lupita D'Alessio cumple este 10 de marzo 64 años de vida. La cantante mexicana tocó la cima del éxito por su calidad como cantante, pero su fama también se vio empañada por los escándalos y las adicciones, que vivió hasta 2006 cuando se convirtió al cristianismo.
Mezcalent.com
Su carácter explosivo la hizo ganarse el mote de 'Leona Dormida', después de algunos encontronazos con la prensa en la década de 1980.
Mezcalent.com
Lupita comenzó su carrera musical a principios de los años 1970. Triunfó en el concurso de canto de la OTI y se le abrieron las puertas para consolidarse como una de las más grandes intérpretes de la década de 1980.
Twitter
En 1971 Lupita se casó con su primer esposo, el también cantante y actor Jorge Vargas, uno de los matrimonios más escándalsosos y polémicos de la era. A tan sólo unos meses de casarse dla estrella quedó embarazada, pero lamentablemente perdió a su primogénito a días de haber nacido.
Twitter
A pesar de que su matrimonio se fue deteriorando procreó otros dos hijos con Jorge Vargas: Jorge y Ernesto D'Alessio.
Twitter
El futbolista chileno Carlos Reynoso fue su segundo esposo y el gran amor de Lupita, su matrimonio terminó después de que el deportista le fuera infiel a la cantante.
Twitter
A los pocos meses de su separación con Carlos Reynoso contrajo nupcias con otro futbolista Julio Canessa. Esta relación sentimental, según la intérprete, se dio sólo porque ella estaba despechada por su anterior amor.
Mezcalent
En 1985 conoció a Sabú, hombre de negocios que impulsó la carrera de Lupita y la llevó a grabar dos de sus más grandes materiales discográficos.
Twitter
En 1988 su relación con Sabú llegó a su fin, esto por infidelidades de las dos partes. Además de ser el principal sospechoso de la evasión de impuestos por la que la artista estuvo en prisión quince días.
Twitter
A tan sólo un año de haberse divorciado de Sabú, Lupita comenzó un amorío con un músico de su orquesta César Gómez, el cual desembocó en boda y en el cuarto embarazo de D'Alessio. En esa época comenzó con sus adicciones.
Twitter
En 1989 Lupita consumía en gran medida distintas drogas y bajo el influjo de esas sustancias tóxicas brindó varios conciertos.
Twitter
Otro de sus escándalos fue en 1993 cuando fue encarcelada por un lapso de 15 días. Fue detenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México por evasión fiscal.
Twitter
Su relación con la prensa tampoco era buena, a partir de los años 2000 protagonizó varios zafarranchos con medios de comunicación.
Twitter
En el año 2000 el amor llegó nuevamente a la vida de Lupita D'Alessio, esta vez se casó con el modelo alemán Cristián Rossen. Su relación amorosa fracasó tras los rumores de que él era homosexual, aunque ella confesó en varias entrevistas que al joven le gustaban tanto hombres como mujeres.
Mezcalent.com
Ésta fue la última relación de Lupita y también su último escándalo .
Mezcalent.com
En 2006 Lupita decidió alejarse de los escándalos y por petición de su hijo Ernesto D'Alessio, la intérprete de 'Mudanzas' se convirtió al cristianismo.
Twitter
Lupita ha seguido en el mundo de la música con gran éxito, tiene más de 35 discos en el mercado y continúa haciendo giras en toda México y en algunos sitios de Latinoamérica.
Mezcalent.com