null: nullpx
Entretenimiento

Hijos de famosos que han dado dolores de cabeza a sus padres por sus problemas con la justicia

El ícono de la música regional mexicana, Pepe Aguilar, se enfrenta al problema legal de su hijo mayor, José Emiliano, acusado de presunto tráfico de indocumentados chinos. Una crisis que no es ajena a otras figuras destacadas del mundo del entretenimiento.
31 Mar 2017 – 4:03 PM EDT

Hijos de famosos que se han metido en graves problemas

Loading
Cargando galería

José Emiliano Aguilar, hijo del ganador del Grammy Pepe Aguilar, es el más reciente más no el único descendiente de una figura reconocida en el mundo del entretenimiento que enfrenta problemas serios con la justicia.

El caso de Aguilar hijo, detenido por presunto tráfico de inmigrantes indocumentados entre México y Estados Unidos, trascendió temprano este viernes. Diversas gestiones realizadas para conocer el estado actual del nieto de la leyenda del cine y la música mexicana Antonio Aguilar han resultado infructuosas.

Y es que el silencio, en principio, parece el mejor aliado de estas figuras públicas cuando sus retoños les generan mucho más que un dolor de cabeza con sus acciones. Un repaso por algunos de los casos más sonados, así lo evidencia.


KATE DEL CASTILLO

La hija del respetado actor mexicano Eric del Castillo supera a nivel mundial la fama de su padre. Sin embargo, la situación que le generó responder al acercamiento que le hizo el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el 2014 para que hiciera una película sobre su vida, ha impactado no solo a su padre, sino a toda su familia.

Casi tres años después de ese primer contacto entre Kate del Castillo y los abogados de 'El Chapo' Guzmán, su familia se ve obligada a viajar a Estados Unidos para poder verla, pues la actriz no puede pisar su patria hasta que no se le aseguren ciertas condiciones, según ha reiterado.

MICHAEL RIVERA

Dos años antes de su muerte, la diva de la banda, Jenni Rivera, tuvo que pagar una fianza de 50,000 dólares para liberar al tercero de sus cinco hijos, Michael Marín Rivera, luego de que el 14 de diciembre de 2010 lo detuvieran, tras ser acusado de tener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años.

En el 2011, el joven se declaró culpable y un juez de California lo sentenció a tres años de libertad condicional, el pago de una multa de 600 dólares y durante 90 días se vio obligado a utilizar un grillete electrónico.

GÉNESIS RODRÍGUEZ

En el 2004, el actor y cantante venezolano José Luis Rodríguez, 'El Puma, denunció al también actor mexicano Mauricio Islas, de 31 años, porque sostuvo relaciones sexuales con su hija, que era menor de edad.

Génesis Rodríguez, hoy día actriz no sólo de telenovelas sino que también ha trabajado en Hollywood, tenía 16 años cuando una situación de salud la llevó a confesar que había tenido sexo con Mauricio Islas.


El proceso judicial redundó en serias consecuencias para Mauricio Islas, ya que 'El Puma' no descansó hasta saciar su sed de justicia.


CRISTIAN CASTRO

El intérprete de 'Volver a amar' llevaba cerca de tres años sin hablar con su madre, Verónica Castro, cuando enfrentó el proceso de su segundo divorcio.

Sin embargo, ahí estuvo la actriz, cantante y presentadora mexicana para darle la mano, ya que 'el Gallito feliz' terminó hasta declarándose en bancarrota en los tribunales de Florida, tras su contenciosa separación legal de la argentina Valeria Liberman, madre de sus dos hijos mayores, Simone y Mikhail Zaratustra.


PAULINA RUBIO

La actriz Susana Dosamantes, muy privada en sus asuntos, es la pieza clave en la vida de su hija Paulina Rubio, quien en años anteriores parecía no salir de los problemas legales.

En el 2009, la fotógrafa Luz Amanda Orozco la llevó a los tribunales porque supuestamente la golpeó mientras hacía su trabajo en el aeropuerto de Miami. Luego, en el 2012, su exasistente Felipe Restrepo la demandó en Miami, Florida, para que le pagara honorarios que le adeudaba y en su reclamo alegó además que su patrona lo maltrataba física y verbalmente.

Pocos meses después, en mayo de 2013, Paulina Rubio fue demandada por el fotógrafo Héctor Vela, quien la denunció por haberlo pateado en sus genitales y luego incautarle su cámara, en un incidente ocurrido en Texas.

Sin embargo, ninguno de estos pleitos legales ha tenido tanta importancia como el que surgió luego de que la cantante se divorciara de Nicolás Vallejo-Nájera, padre de su hijo mayor, Andrea Nicolás. Paulina Rubio y su exmarido protagonizaron candentes careos en los tribunales, recibiendo la Chica Dorada el llamado de atención del juez.

Pero las estrellas latinas no son las únicas en enfrentar estas situaciones. En la siguiente galería repasamos también algunos de los casos que han afectado a grandes figuras de Hollywood, como Tom Hanks y Robert Downey Jr, entre otros.

Publicidad