null: nullpx
Entretenimiento

Lo que no se vio en la agresión de Eduardo Yáñez a Paco Fuentes en una alfombra roja en Los Ángeles

Eduardo Yáñez perdió el control durante un evento en Los Ángeles cuando un reportero de El Gordo y la Flaca le preguntó por su familia. El actor de novelas golpeó en el rostro al entrevistador mientras el resto de los que allí estaban se quedaban sin saber qué hacer, incluidos actores famosos como Eugenio Derbez.
11 Oct 2017 – 5:24 PM EDT

Siempre se había sabido que Eduardo Yáñez es un hombre temperamental y aunque se le había acusado de ser violento, nunca hasta este martes 10 de octubre había quedado testimonio grabado de agresión alguna. El galán de telenovela asistía en Los Ángeles al evento de lanzamiento de una plataforma digital de visionado de películas, llamada Pantaya, y en la alfombra roja le dio una cachetada al reportero Paco Fuentes, de El Gordo y la Flaca.

El golpe vino después de una serie de preguntas a Yáñez sobre su vida profesional y personal, estas última están de actualidad dado que en junio su hijo, Eduardo Yáñez Jr., le acusó de ser un “drogadicto” y una persona que “abusa de las mujeres” y después se supo que el joven pasaba por dificultades económicas.

“Me golpea el hombro, es la primera acción. Luego me da el golpe (en el rostro) y después me invita al reto”, aseguró el reportero en declaraciones exclusivas con Univision Entretenimiento.


Eduardo Yáñez Jr. asegura que su padre es drogadicto y golpeador de mujeres

Loading
Cargando galería

Según testigos la periodista de TV Azteca Mariana Gagliardi, que estaba junto a Fuentes en el momento del suceso, el reportero casi se cae del impacto, algo que no ocurrió porque los camarógrafos que estaban detrás hicieron de parapeto.

“Fue superduro”, explicó Gagliardi. “Este tipo tiene toda la fuerza”, mencionó en referencia a Yáñez, quien se quedó mirando a la víctima como esperando una respuesta a su agresión.

“Hice un análisis exprés de lo que pasó, entendía lo que había sucedido, mi ser estaba cuestionándome si accionaba o no accionaba. Fueron cuatro segundos de análisis”, dijo Fuentes quien terminó siendo atendido en un hospital. Hoy tenía aún dolor de cabeza y calentura, además de la tensión acumulada. Pasó la noche sin dormir, admitió.

Según Gagliardi, Fuentes quedó con “la cara roja” del golpe mientras que a Yáñez lo sacaron de allí.

El ambiente se enrareció. “Nos quedamos mal”, dijo la reportera de TV Azteca.

“Es una acción que no está justificada en ningún tipo de escenario”, aseguró Fuentes. Nadie había sido testigo de algo semejante. No solo los periodistas, también los actores que estaban del otro lado de la baranda se quedaron perplejos.


Eugenio Derbez observó el ataque muy de cerca con una mirada de perplejidad, como sin entender qué había ocurrido. Omar Chaparro, que era uno de los artistas que apadrinaba el evento, fue hasta el lugar para interesarse por lo sucedido.

Univision Entretenimiento se puso en contacto con el entorno de Eduardo Yáñez, quien no ha realizado ningún comentario respecto a lo ocurrido, hasta el momento.

Minutos antes de perder el control y asestar una cachetada al reportero de Univision, Yáñez habló con Televisa y realizó una reflexión sobre cómo debe ser el trato de los actores con los medios de comunicación: “La prensa se ha expandido un poco a comentar ahora más sobre la vida personal de los actores que sobre su vida de trabajo, pero los actores tenemos que adaptarnos a eso y saber cómo contestar o qué es lo que queremos decir y qué no queremos decir”.


Publicidad