null: nullpx
Entretenimiento

Latina queda libre de culpas por el error en los premios Oscar

Aunque la Academia y la empresa auditora PwC no identificaron a la persona responsable, quien entregó el sobre incorrecto a Warren Beatty fue identificado como Brian Cullinan.
28 Feb 2017 – 9:16 AM EST

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas que concede los premios Oscar emitió un comunicado tarde en la noche del lunes disculpándose por el error del domingo, cuando 'La La Land', en vez de 'Moonlight' fue proclamada como la ganadora de la estatuilla dorada a la Mejor película.

La institución se comprometió a tomar medidas incluso más rígidas para que en adelante la integridad de estos galardones no se vea comprometida por una situación similar.


Temprano en la mañana del lunes, la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) había asumido toda responsabilidad por el error y al disculparse prometió que realizaría una investigación para conocer exactamente qué lo había provocado.

Aunque los resultados de esa pesquisa no fueron publicados, el diario The Wall Street Journal reveló la conclusión de su investigación, que señala como el responsable del desastre al auditor Brian Cullinan, pues habría sido él quien entregó al presentador Warren Beatty el sobre con la ganadora de la categoría anterior.

Ese error fue lo que provocó que la copresentadora Faye Dunaway infiriera que 'La La Land' era la ganadora del Oscar a la Mejor película, tras ver ese nombre escrito debajo del de Emma Stone, quien ganó el Oscar a la Mejor actriz por su participación en ese musical.


Más allá del error, lo que la tele no mostró de los premios Oscar 2017

Loading
Cargando galería

El sobre con la victoria de Emma Stone le había sido entregado al actor Leonardo DiCaprio minutos antes por la auditora latina Martha Ruiz y ese quedó en manos de la joven actriz tras ganar la estatuilla, por lo que la única copia estaba en manos de Cullinan.

El protocolo de la empresa PwC, que durante 82 años había sido responsable de recibir y contabilizar los votos de los ganadores del Oscar, establece que la noche de la entrega de los premios, dos de sus auditores acuden a la ceremonia con dos maletines que contienen, cada uno, 24 sobres idénticos.

Uno de estos auditores se mantiene al lado derecho del escenario y el otro al izquierdo y van entregando los sobres que revelan quién ganó a los distintos presentadores de la ceremonia. Si el de la derecha entrega uno, el auditor que está a la izquierda desecha la copia del suyo para evitar una equivocación como la que ocurrió el domingo, por primera vez, en los 89 años de entrega de los Oscar, que celebran lo mejor del cine en Estados Unidos.


El Oscar al peinado más estrambótico es para Halle Berry... según los memes

Loading
Cargando galería

Se alegó que el auditor Cullinan estuvo distraido publicando fotos en Instagram y Twitter luego de que Emma Stone ganara el Oscar a la Mejor actriz y tal vez por eso entregó a Warren Beatty el sobre equivocado.

En sus disculpas, la Academia incluyó a los presentadores al igual que "a los repartos y los equipos de 'La La Land' y 'Moonlight', cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error".

MIRA TAMBIÉN:



Publicidad