PricewaterhouseCoopers (PwC), empresa auditora que durante 82 años ha recibido, contabilizado y se ha encargado de velar por la integridad de la entrega de los premios Oscar anunció este lunes que investigará cómo llegó a manos de los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty un sobre con la tarjeta equivocada y que provocó que 'La La Land' fuera proclamada como Mejor película del año, cuando el realidad es 'Moonlight'.
Premios Oscar 2017: la auditora PwC investiga el error con 'Moonlight'
A través de un comunicado, la empresa se disculpa con los afectados y asegura que no descansará hasta conocer qué causó que se anunciara 'La La Land' como Mejor película.


"Sinceramente nos disculpamos con 'Moonlight', 'La La Land', Warren Beatty, Faye Dunaway y la audiencia de los premios Oscar por el error", consignó la casa auditora en un comunicado de prensa.
La explicación preliminar de PwC adjudica el error a uno de los dos representantes que tiene a cada lado del escenario, con el sobre que adentro contiene el nombre de los ganadores. Tradicionalmente, uno de los líderes de la empresa se mantiene al lado derecho del escenario y otro en el izquierdo y de esa forma entregan al presentador que así le toque el sobre con el nombre del ganador.
Si el del lado derecho entrega el sobre, entonces el del lado izquierdo tiene que desechar el suyo. Eso no ocurrió luego de que Emma Stone ganara el Oscar a la Mejor actriz, por lo que Beatty y Dunaway recibieron la copia de ese galardón y asumieron que 'La La Land', el filme que ella protagoniza, era la Mejor película.
Este lunes en la madrugada, PwC aseguró que "estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido".
SI TE LO PERDISTE:
