Entretenimiento

La poderosa razón de Angelina Jolie para no obligar a sus hijas a usar vestidos y maquillaje

Sin entrar directamente a discutir las críticas que le han hecho por la forma en que visten sus tres hijas, Zahara, Shiloh y Vivienne, la actriz ganadora del Oscar explica cómo es que funcionan las cosas en su casa.

Tras su separación de Brad Pitt, en septiembre de 2016, la actriz Angelina Jolie quedó a cargo de la custodia de los seis hijos de la pareja, tres de sangre y tres adoptados, que sin duda llaman la atención de muchos cuando salen públicamente a disfrutar de la vida como cualquiera... aunque en ocasiones son blancos de críticas sobre todo por la forma en que visten sus hijas, Zahara, Shiloh y Vivienne.

Comentarios negativos que nada le importan a la actriz ganadora del Oscar, de acuerdo con las expresiones que ofreció a la revista Elle, en su edición de marzo. Para Angelina Jolie, su misión principal es inculcarle a sus hijas que se expresen sin temor, sea con traje o con pantalón, con o sin maquillaje, pues nada de eso perdura o las define.

También alienta a Vivienne Jolie-Pitt, de 9 años, Shiloh Jolie-Pitt, de 11 y Zahara Jolie-Pitt, de 13, a luchar por sus creencias y a que sean solidarias con otras mujeres, recalcó.

“Les digo a mis hijas: ‘ Lo que las diferencia es lo que están dispuestas a hacer por los demás. Cualquiera puede ponerse un vestido y maquillaje. Lo que las definirá son sus mentes. Descubran quiénes son, qué piensan y en qué creen, y luchen para que otros tengan esas mismas libertades. Vale la pena vivir una vida de servicio’”, afirmó en la entrevista, realizada por el exsenador y exsecretario de Estado John Kerry.

Angelina Jolie, además, conversó sobre las formas de violencia que enfrentan las mujeres y recalcó la importancia de derrumbar las barreras que detienen su desarrollo en la sociedad. “Es exactamente eso: cambiar la manera de pensar y las leyes. Pienso en la lucha dura que dieron otras mujeres para llegar hasta donde nosotras estamos ahora. Todo cuenta, desde la forma en que te conduces en tu vida diaria y te educas sobre tus derechos, hasta la solidaridad con las otras mujeres de todo el mundo”, agregó.