La ex reina de belleza puertorriqueña Patricia Corcino defiende la pureza de sus viajes a Dubái

"Ya es suficiente", replicó a través de un extenso mensaje en Instagram en el que expone su verdad para frenar a quienes asegura solo buscan dañar su imagen.

Video Patricia Corcino: 'Me identifico con Alejandra Espinoza'

El escándalo de supuesta prostitución que llevó al cierre temporal de Miss Venezuela salpicó al certamen de Miss Universo Puerto Rico, donde no se dan evidencias contundentes con nombre y apellido. Las imputaciones trascienden cual disparos verbales entre las beldades y otras figuras del mundo del espectáculo, que se refieren a 'bellezas' que viajaban a Dubái como ' damas de compañía'. Esa retahíla de insinuaciones llevó a Patricia Corcino, ex aspirante a las coronas de Miss Puerto Rico y de Nuestra Belleza Latina (NBL), a defender la integridad de sus presentaciones artísticas en los Emiratos Árabes en 2013.

"Mi experiencia (en Dubái) fue maravillosa y profesionalmente hablando, muy gratificante ya que muy pocas personas logran llegar a estos países a través del ámbito de las artes", publicó en su perfil de Instagram la hoy día presentadora de televisión. "Lo demás que quieran inventar, suponer o escribir, es completamente falso", sentenció.

PUBLICIDAD

En el 2013 Corcino participó por segunda vez del certamen Miss Puerto Rico Universe, donde estuvo entre las 10 finalistas. Ese mismo año hizo público un viaje a los Emiratos Árabes donde haría presentaciones artísticas. "Por razones de seguridad, no puedo dar detalles. Ellos son bien estrictos, allí va a estar gente de mucho poder, desde príncipes hasta millonarios con muchas propiedades allá", dijo entonces al diario Primera Hora.

Durante su reciente mensaje en Instagram, Corcino abundó: "No todos conocen que desde muy temprana edad comencé en el mundo artístico a través del ballet clásico, jazz, tap, flamenco, hasta llegar como se le conoce a 'punta'. Por otro lado, participé en varias ocasiones representando a Puerto Rico en competencias internacionales, en canto, baile y modelaje, siendo ganadora de las mismas. Por último, pero no menos importante, tuve la dicha de cantar en un mismo escenario con Bianca P. Marroquín, bailarina, cantante y actriz de Broadway, siendo esa la presentación más halagada de aquélla gala en Nuestra Belleza Latina VIP. Mi intención con este escrito no es otra que no sea aclarar las insinuaciones de esta persona hacia mí, de una vez y por todas hacerle entender que ya es suficiente el tiempo que lleva señalando, juzgando e intentando dañar mi imagen y lo que con tanto esfuerzo me ha costado, lograr".

Patricia Corcino, de 28 años, no precisó a quién dirigía su mensaje, pero dos días antes de su publicación, la también conductora y Miss America Puerto Rico 2010, María Ivette Pabón, mejor conocida como Mimi Pabón, aseguró a través de Twitter que sabía de "muchas ‘misses’ conocidas que disfrutaron de los famosos viajes a Dubái a ' modelar, bailar o cantar' cuando sí eran 'escort'. Ojalá hablen claro sobre eso".


Pabón no es la única que hizo referencia a esa situación. La periodista de espectáculos Milly Cangiano publicó este lunes una columna titulada ‘Las reinas boricuas y sus famosos viajes a Dubáien la que pone en entredicho a las 'misses' que fluyen en medio de estas supuestas redes de corrupción y prostitución.

Según Cangiano, "las chicas no llevan dinero, pero viajan en primera clase. Llegan y hay auto, chofer y días de fiestas con personas de mucho dinero. Ellas alegan que van a modelar, cantar, bailar y muchas no tienen ni ritmo. (...) ¿Qué hace una chica que está desempleada o estudiando visitando Dubái dos o tres veces al año?"


La periodista tampoco mencionó directamente a Corcino, pero la madre Máxximo, de 3 años, salió a defender su integridad y recalcó que llevan mucho tiempo tratando de “dañar” su imagen “y todo lo que con tanto esfuerzo he logrado”.

PUBLICIDAD


Cabe señalar que la candidata de Puerto Rico al certamen de Miss Universo en el 2009, Mayra Matos, alegó que fue víctima de acoso sexual en sus años como reina y que, aunque de una manera menos organizada que en Venezuela, en Puerto Rico también existen hombres a los que llamó “queen hunters”. Los describió como quienes "buscan acercarse a las candidatas de los certámenes de belleza para pagarles el certamen y/o comprarles vestidos con tal de que las mismas los acompañen a sus actividades de negocio, cenas o simplemente que los vean en la calle. Igualmente hay mujeres y promotores de certámenes de belleza que apoyan estos hombres e inducen a las chicas a conocerlos o las llevan a castings fuera de Puerto Rico para llevarlas de escolta a otros países”, publicó en su perfil de Facebook.