null: nullpx
Entretenimiento

Julión Álvarez pierde visa y bienes: estas son algunas de las consecuencias para el cantante por la sanción de EEUU

El intérprete de música regional mexicana pierde, entre otras cosas, todo derecho a recibir ganancias de la venta de su música a través de empresas en esta nación, tras ser incluido en un listado de personas que se alega prestaron sus nombres para negocios del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.
9 Ago 2017 – 3:26 PM EDT

El intérprete de música regional mexicana y narcocorridos Julión Álvarez no podrá pisar suelo estadounidense y tampoco generar ingresos o realizar negocios con empresas de esta nación tras la determinación del Departamento del Tesoro federal de incluirlo en el listado de 22 personas a las que se les imputa, de una forma u otra, auxiliar al presunto narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández.

Las sanciones están explicadas claramente en el comunicado que publicó el Departamento del Tesoro en su página web: "Como resultado de la acción de hoy, todos los activos de las personas y entidades designadas que están bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o están bajo el control de personas de los Estados Unidos están congelados, y generalmente se prohíbe a personas estadounidenses realizar transacciones con ellos".

No solo Julión Álvarez: estos son los artistas de regional mexicano que vincularon con el narcotráfico

Loading
Cargando galería


Al artista de 34 años, que actualmente promueve su nuevo disco 'Ni diablo ni santo', el gobierno de Estados Unidos lo señala como un "socio de confianza" del Flores Hernández para el lavado de dinero producto del narcotráfico.

La inclusión de Alvarez en el listado implica que perdió la visa de entrada a Estados Unidos, le fueron congeladas las cuentas bancarias e incautadas sus propiedades en este país, donde también perdió todo derecho a realizar negocios. Eso incluye que tampoco recibirá las ganancias que genere la venta de sus canciones en servicios como iTunes y Spotify.

Si violara las disposiciones, el intérprete de 'El amor de su vida' se expone a ser sentenciado a 10 años de prisión, de acuerdo con la información que suministró el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de un comunicado de prensa publicado en su página oficial.

En el documento constataron que tomaron la acción en coordinación con las autoridades en México y tras obtener los resultados de una investigación que se extendió por cuatro años.

Raúl Flores Hernández, vinculado al cártel de Sinaloa y la fortalecida organización de Jalisco Nueva Generación, se habría asociado con Julión Álvarez en tres empresas, identificadas por el gobierno estadounidense como Ticket Boleto, JCAM Editora Musical y Notyban Productions.

John E. Smith, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EEUU, dijo a la agencia de noticias Reuters que Hernández Flores ha prosperado en sus negocios "por sus relaciones con otros cárteles de la droga y porque ha puesto a diferentes personas al frente de los negocios en los que invierte el dinero que genera de forma ilegal".



Si el cantante al que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto proclamó "un ejemplo para la juventud" en el 2014 quisiera demostrar su inocencia, tendría que interponer una demanda contra el gobierno de Estados Unidos y estar dispuesto a ser sometido a un juicio en el cual trascenderían las evidencias que l as autoridades federales alegan tener en su contra.

Aunque Julión Álvarez intentó establecer comunicación este miércoles con sus fans, a través de un Facebook Live, al final no pudo ofrecer su reacción a la nada honrosa designación pues tenía "mala señal".

Ver también:

Más contenido de tu interés