Entretenimiento
Julián Gil no está solo: el ex de Martha Julia también detesta la 'cárcel' donde ve a su hija
El actor Salvador Ibarra ha tenido que ver a su primogénita Isabella, de 4 años de edad, en el centro de convivencia con el que también debió lidiar el argentino para estar con Matías Gregorio.

El actor Salvador Ibarra, expareja de Martha Julia y con quien procreó una hija en común, se integró a una manifestación realizada ayer en la Ciudad de México denominada 'Mil pelotas para ti', con la que se buscó erradicar la alienación parental, es decir, donde se priva a niños y niñas de convivir tanto con el padre o la madre porque la otra parte no lo permite.
Twitter @siachava
Ibarra ha tenido que ver a su pequeña hija en un Centro de Convivencia desde hace poco más de dos años y bajo la supervisión de autoridades.
Twitter @siachava
En este contexto, ante las cámaras de 'Ventaneando', el actor refirió que ve a su pequeña hija cada 15 días "bajo supervisión dos horas en un centro de convivencia, que los que vamos para allá ya sabemos que parece una cárcel".
Twitter @siachava
"No nos dejan tomar una videollamada con nuestras familias para que vean a nuestros hijos, parecemos delincuentes; a pesar de que hemos demostrado durante los procesos (legales) que todo lo que se ha dicho de nuestros casos es mentira; y aún así se van alargando, les dan voz y voto a las personas que mienten, perjudicando a nuestros niños y a nuestras niñas", aseguró.
Twitter @siachava
De esta manera, el actor se volcó en contra de Martha Julia, quien no le ha permitido tener una sana convivencia con la hija que tienen en común.
Twitter @siachava!["No tengo comunicación con ella, como la mayoría de los padres que estamos aquí (en la manifestación), no tenemos comunicación con la otra parte. Está en la postura de alargar esto, de hacerle más daño a nuestros hijos, de alienarlos y es terrible... Ese es el daño que queremos evitar [...]", mencionó Ibarra.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Ffe%2F38%2F9568d26149b6ab9f5c7b404cf91a%2Fddczffwvwaqyd12.jpg&w=1280&q=75)
"No tengo comunicación con ella, como la mayoría de los padres que estamos aquí (en la manifestación), no tenemos comunicación con la otra parte. Está en la postura de alargar esto, de hacerle más daño a nuestros hijos, de alienarlos y es terrible... Ese es el daño que queremos evitar [...]", mencionó Ibarra.
Twitter @siachava
Salvador Ibarra consideró que tanto una infidelidad o cualquier problema que haya entre dos adultos "no debe impedir la libre convivencia con tus hijos, ¡eso es terrible! Imagínate que por una cuestión personal, cualquiera que sea, 'secuestren' a los niños, los utilicen y los manipulen para lastimar a la otra persona".
Twitter @siachava![La expareja de Martha Julia también enfatizó su molestia ante las autoridades a quienes acusó de no proteger a los menores ante situaciones así: "[...] Estamos hartos de estos casos que se alarguen, que en realidad (las autoridades) no cuiden el bienestar de los niños [...]".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F15%2Ffb%2F4b892e7f49b58ac44d8035b710e4%2Fcynos7dxgaaa7ln.jpg&w=1280&q=75)
La expareja de Martha Julia también enfatizó su molestia ante las autoridades a quienes acusó de no proteger a los menores ante situaciones así: "[...] Estamos hartos de estos casos que se alarguen, que en realidad (las autoridades) no cuiden el bienestar de los niños [...]".
Twitter @siachava
En entrevista para 'Intrusos', Salvador aseguró que es poco el tiempo que convive con su primogénita. "Yo veo a mi niña 2 horas cada 15 días y eso... es una bicoca, ¿no? Y eso cuando no hay puente porque en este país hay puente cada mes... Entonces, me aviento hasta un mes sin ver a mi niña".
Twitter @siachava!["[...] En mi caso, mi madre, mi padre, mis hermanos, mis hermanas, mis sobrinos, tienen 3 años que no ven a mi niña. Mi niña no se acuerda de ellos...", dijo Salvador Ibarra.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F98%2F49%2Ff49095ea438f881aeb95d06c1d54%2Fdbku93zv0aarfkb.jpg&w=1280&q=75)
"[...] En mi caso, mi madre, mi padre, mis hermanos, mis hermanas, mis sobrinos, tienen 3 años que no ven a mi niña. Mi niña no se acuerda de ellos...", dijo Salvador Ibarra.
Twitter @siachava
Pese a la situación de este proceso luego de su separación de Martha Julia, el actor aprovechó las cámaras de 'Ventaneando' para enviar un mensaje para quienes, como él, han tenido que lidiar con un centro de convivencia para ver a sus hijos: "¡Que luchen! Que no es correcto lo que hacen ni la otra parte, ni las autoridades con sus hijos. Aquí estamos con el corazón en la mano, luchando por los derechos de nuestros hijos", aseveró.
Twitter @siachava
A finales de octubre de 2017 y luego de acreditar que era apto para convivir con su hija, Salvador Ibarra y la pequeña Isabella, quien nació en 2014, lograron reunirse en el centro de convivencia.
Instagram @marthajulia_
El actor argentino Julián Gil es otra de las personalidades que también ha tenido que acudir a un centro de convivencia para poder estar con Matías Gregorio, el hijo en común que tuvo con la venezolana Marjorie de Sousa.
Instagram|@juliangil
Fue a mediados de 2017 que Julián y su hijo menor lograron reunirse en el centro de convivencia, luego de varios asuntos legales que el protagonista de 'Por amar sin ley' tuvo que resolver tras su separación de Marjorie de Sousa, en abril de 2017.
Desde el pasado noviembre de 2017, Julián Gil solicitó ver a su hijo en fines de semana y fuera del centro de convivencia para tener la libertad de llevarlo a un lugar donde pueda pasar tiempo con la familia del actor.
Instagram @juliangil
Fue hasta el 30 de octubre de 2018 que el juez, en su sentencia, consideró que Julián Gil podrá ver a Matías el primer domingo de cada mes fuera del centro de convivencia.
Instagram
Dicha convivencia se realizará de 11 de la mañana a 5 de la tarde en el lugar que el actor elija, aunque la sentencia sí requiere que el pequeño vaya acompañado en todo momento por una de las cuidadoras que están con él a fin de que Matías Gregorio cuente con la supervisión médica necesaria debido a la condición médica que padece, por lo que requiere "alimentarse de una fórmula especial".
Instagram
Ante la noticia, a través de un comunicado de prensa Julián Gil expresó: "Estoy muy feliz de poder reencontrarme con mi hijo Matías después de más de 500 días sin poder tener una sana convivencia, ahora sí nadie nos podrá separar. Te amo hijo".
Getty ImagesRelacionados: