null: nullpx
Entretenimiento

La vida de Julián Gil es más sorprendente de lo que creíamos: te contamos por su cumpleaños

Desde que nació en Argentina, el 13 de junio de 1970, Julián Gil no ha hecho más que evolucionar; primero junto a su familia, luego como padre y después como artista, estableciendo hasta un récord Guinness. Lo que se propone, con esfuerzo lo consigue, pero sus mayores anhelos parecen inalcanzables y te decimos por qué.
13 Jun 2017 – 11:31 AM EDT

Este martes, el actor y empresario argentino Julián Gil celebra 47 años de vida, 30 de los cuales han estado expuestos al público, al que primero sedujo como modelo, luego como conductor de televisión y como actor de telenovelas, cine y teatro. Lo único que le falta para vivir a plenitud es su casa, su compañera y sus perros, algo que contrario a su éxito profesional no depende completamente de sus esfuerzos.

Julián Gil desempeña su oficio como si de pequeño hubiese determinado que así dejaría una huella en el mundo, aunque en entrevistas previas ha dejado saber que ser un artista famoso no era su sueño cuando ayudaba a la mujer que más ha amado, su mamá Josefina Beltrán a empacar naranjas para venderlas en los semáforos o cuando visitaba a su papá, Mario Gil, en el carrito desde el que vendía perros calientes.

Buscando una mejor calidad de vida, emigró de su natal Argentina a Venezuela y, tras el divorcio de sus padres, a Puerto Rico, donde a los 17 años debutó como padre de Nicolle, su primogénita y hoy socia de negocios.


Julián Gil y su huella en las telenovelas

Loading
Cargando galería

Para cumplir con sus responsabilidades, Julián Gil tuvo que dejar la escuela y comenzar a trabajar en lo que apareciera y le permitiera ganar el pan de forma honrada: lavó platos, estacionó coches, manejó un camión entregando verduras, limpió un prostíbulo, picó pollos en una pollera y comió de las sobras, lo que la gente dejaba.

Poco antes de su cumpleaños 20, un cazatalentos lo descubrió y le propuso ser modelo. Su cuerpo bien esculpido por el ejercicio, su estatura de 6'1" (187 cm) y sus facciones, lo convirtieron de inmediato en uno de los más cotizados a finales de la década de los 80, principios de los 90.

Ganó fama, además, con la producción de sus atrevidos calendarios, donde se mostraba desnudo sobre un camello, en bikini junto a una orca y como vino al mundo a 13 grados bajo cero.


Su personalidad le sirvió de puente entre las pasarelas y la televisión, donde estableció dos marcas en el libro de los récords Guinness, por transmitir su programa por 36 horas ininterrumpidas, en Puerto Rico.

A los 25 años cuando se convirtió en padre por segunda ocasión, de un varón que bautizó con su mismo nombre. A esa edad, Julián Gil ya "tenía un restaurante, una discoteca, un gimnasio, mi propia compañía de producción teatral, pero no tenía vida", confesó en una entrevista con Tanya Charry.

Entonces decidió reenfocarse. Se mudó a Miami, Florida, y además de vender desde sus calendarios hasta vitaminas, se ha entregado a la actuación. En su hoja de vida constan 11 películas, cerca de 20 telenovelas, 13 obras de teatro y sus programas televisivos además de su destacada participación como juez de Nuestra Belleza Latina y su actual conducción de 'República Deportiva'.

Julián Gil no solo hizo ajustes en su carrera, sino también en su vida personal: " Fui muy mujeriego, infiel, malvado, pero todo eso ha cambiado. Cuando fui infiel no me fue bien".


Julián Gil y las mujeres de su vida: un repaso después de la separación de Marjorie de Sousa

Loading
Cargando galería

Su sueño, confesó en El Gordo y La Flaca en el 2014, era alcanzar la plenitud como ser humano, pero le faltaba "mi familia, mi casa, mi compañera, mis perros, quiero tener hijos otra vez".

Este año, el pasado 27 de enero, se convirtió en padre por tercera vez, de Matías Gregorio, un bebé que gestó con la actriz Marjorie de Sousa, en México.

Y aunque todo pintaba como que este 2017 sería el año en que Julián Gil vería todos sus sueños hechos realidad, todavía le falta su compañera, su casa, sus perros...


Mira también:

A Julián Gil se le aguaron los ojos con un secreto que le contó esta mujer y te lo vamos a contar

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés