Horas después de anunciar su participación en el concierto previo a la inauguración del presidente Donald Trump, la intérprete Jennifer Holliday publicó una carta, este sábado, explicando su razón para haber aceptado inicialmente y por qué canceló.
Jennifer Holliday pide disculpas por su falta de juicio y no celebrará con Donald Trump
La intérprete, ganadora de dos Grammy y un Tony, explicó por escrito su razón para cancelar su participación en el concierto 'Make America Great Again! Welcome Celebration', el próximo jueves 19.


En la misiva enviada a la publicación TheWrap, Jennifer Holliday, ganadora del premio Tony por su interpretación de Elffie White en el musical 'Dreamgirls', en la década de los 80, comenzó por destacar que aceptó participar en el concierto 'Make America Great Again! Welcome Celebration' porque quería utilizar su voz como un instrumento sanador.
"Honestamente pensé en que mi voz sería una fuerza sanadora y de esperanza... a través de la música quería ayudar a unir nuestro país profundamente polarizado. Lamentablemente, no tomé en consideración que mi actuación en ese concierto sería asumida como una declaración política contraria a mis creencias y erróneamente interpretada como respaldo (al presidente electo) Donald Trump y (al vicepresidente) Mike Pence", expuso.
Citó un artículo redactado por Kevin Fallon, en The Daily Beast, como el detonante de su cancelación, pues en ese momento cayó en cuenta de que había herido a la comunidad LGBT, que ha sido determinante para su carrera.
En el artículo se mencionó cómo la comunidad LGBT se mantiene a la expectativa ante la posible pérdida de derechos bajo la administración republicana de Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence, quien ya los limitó como gobernador de Indiana.
"A la luz de la información que recibí, mi única alternativa es permanecer junto a la comunidad LGBT y establecer sin equivocación que NO ACTUARÉ EN EL CONCIERTO DE BIENVENIDA O CUALQUIER OTRO FESTEJO POR LA INAUGURACIÓN!", escribió Holliday, tal cual.
Notas Relacionadas
El viernes se anunció que Jennifer Holliday participaría junto a la banda 3 Doors Down y Toby Keith, entre otros, en el concierto previo a la histórica juramentación del presidente Trump. El evento 'Make America Great Again! Welcome Celebration' será el jueves, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el Memorial Lincoln, en Washington D.C.
"Sinceramente me disculpo por la mi falta de juicio, por estar desfinformada sobre asuntos que afectan a cada Estadounidense en este momento histórico y por haber desilusionado y herido a mis fans", añadió Holliday, al ventilar su cancelación.
