null: nullpx
Entretenimiento

Jaime Camil habla sobre romper estereotipos latinos en la TV estadounidense

"No tenemos que retratar a los mexicanos como niñeras o jardineros. No somos violadores ni narcos", dijo el mexicano, que protagoniza la serie Jane The Virgin.
8 Feb 2017 – 1:09 PM EST

Jaime Camil está viviendo un gran momento. La serie estadounidense que protagoniza, Jane The Virgin, acaba de ser renovada para una cuarta temporada. En entrevista con .Mic, el actor mexicano reflexionó sobre cómo la serie que imita y se burla de las telenovelas simultáneamente se ha ganado el corazón del público angloparlate, no a base de estereotipos, sino de personajes que los rompen.

"Cada personaje de Jane viene de un lugar sincero y honesto", dijo Camil, quien interpreta a Rogelio. "El éxito de Jane es que trata de seres humanos, no necesariamente de un rango demográfico creciente. Está hecho por seres humanos para seres humanos, no sólo un cierto grupo étnico".

Para el actor, la serie trata a los latinos con respeto, rompiendo clichés. "Sólo porque somos latinos no significa que tenemos casas color rosa mexicano y gritamos cosas como, '¡Tacos! ¡Fiestas!' Somos un elenco latino poderoso, los personajes son humanos y el show está escrito para el mercado mainstream", dijo.

La serie, cuya historia se lleva a cabo en la ciudad de Miami, también ha encarado y respondido a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Durante sus tres temporadas, el personaje de Alba ha corrido el riesgo de deportación por ser una inmigrante indocumentada, mientras que Xo se debatió sobre tener un aborto y sus libertades para hacerlo.

"Es como si fuera Jane diciendo, 'Está bien hablar sobre esto y confrontarlo'. Pero Jane lo hace con el tono ligero de Jane", dijo Camil.

"No tenemos que retratar a los mexicanos como niñeras o jardineros. No somos violadores ni narcos. México es cosmopolita y nuestras películas lo demuestran".

Mira la evolución de Jaime Camil aquí:

Jaime Camil no olvida sus inicios en las telenovelas, recuerda sus éxitos

Loading
Cargando galería

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Más contenido de tu interés