Entretenimiento

Huevos vaginales “milagrosos” de Gwyneth Paltrow le cuestan una fortuna en tribunales

A poco más de un año de dejar al mundo con la boca abierta al promover su guía de sexo a través Goop, su portal y marca de estilo de vida y bienestar, Gwyneth Paltrow está en una nueva controversia, esta vez ante los tribunales. Resulta que unos huevos vaginales que promovía, resultaron no ser tan efectivos y ahora debe pagar $145,000 por una demanda de protección al consumidor.
7 Sep 2018 – 8:33 PM EDT

Sus problemas comenzaron cuando su portal promovió unas piedras de jade y cuarzo en forma de huevos asegurando que eran un “secreto estrictamente protegido” de las reinas y concubinas chinas para complacer a sus emperadores. Según Goop, éstos ayudaban a aumentar el placer y hasta “el tono muscular vaginal, el equilibrio hormonal y la energía femenina en general".


Al parecer lo único que tenían que hacer las mujeres para obtener esos beneficios era, obviamente comprarlos (los precios oscilaban entre $55 y $65) en el portal de Paltrow e insertarlos en sus vaginas.

El problema es que ninguno de estos reclamos contaba con un respaldo científico y, además, algunas consumidoras se quejaron de su falta de efectividad.

Así las cosas, diez fiscales del estado de California se unieron en demandar a la actriz ganadora del Oscar. Ayer, demandantes y demandada llegaron a un acuerdo, mientras la fiscal de distrito del condado de Alameda, Nancy O'Malley, explicaba la seriedad de este caso alegando que eran “afirmaciones falsas que aseguran a los consumidores resultados de salud específicos que pueden poner en riesgo al público".

Gwyneth Paltrow de vacaciones en Cabo San Lucas

Loading
Cargando galería


Entre los críticos que han hablado públicamente en contra todos los atributos que Goop le atribuye a estos óvulos vaginales está la doctora Jen Gunter, una ginecóloga de San Francisco. Al ser entrevistada por The Washington Post, calificó ese material como la mayor “basura” que había leído en Goop, a la vez que advirtió que dormir con un huevo de jade en la vagina podría provocar una infección en la vagina o hasta conducir a un shock tóxico.

En más de una ocasión los poderes de mejorar la salud y el bienestar que promueven algunos de los productos de Goop, han generado duda entre consumidores. Por ejemplo, la agrupación sin fines de lucro Truth in Advertising ha documentado más de 50 ejemplos de productos dudosos de esa empresa. Aseguran que podrían estar recibiendo descripciones no documentadas de los beneficios calificándolos mayores a los que podrían dar.


La actriz misma tampoco ha quedado libre de controversias. En una ocasión recomendó una clase de batidos con “polvo sexual”, además de haber elogiado los beneficios del vapor vaginal, un proceso no científicamente probado de sentarse sobre una olla de agua caliente llena de hierbas durante hasta 45 minutos para "limpiar su útero" y "balancear los niveles de hormona femeninos" según ella.

Por su parte Goop emitió un comunicado afirmando que el que haya llegado a ese acuerdo no indica ninguna responsabilidad de su parte sino, más bien, un "desacuerdo honesto" que la prefieren resolver "rápida y amistosamente".

Más contenido de tu interés