null: nullpx
Entretenimiento

Herederos de Joan Sebastian demandarán al periodista que lo vinculó con trata de menores

El abogado de la familia Figueroa alega que el periodista Héctor de Mauleón hizo mal uso de la libertad de expresión para denunciar unos hechos que, en su opinión, no tienen credibilidad.
7 Mar 2017 – 4:30 PM EST

Los herederos del rey del Jaripeo, Joan Sebastian, solicitaron al abogado de su familia que inicie acciones en los tribunales contra el periodista Héctor de Mauleón, a quien le imputan haber escrito unas columnas que laceran la imagen del artista pues lo vinculan con trata de menores en Taxco, Guerrero.

"Me han instruido para que iniciemos acciones de carácter legal", confirmó al programa Hoy el licenciado en derecho Cipriano Sotelo, representante legal de la familia Figueroa.

En entrevista telefónica, el jurista Sotelo dijo que "desde nuestro particular punto de vista, hay un exceso en la libertad de expresión por parte de Héctor de Mauleón", a quien le imputa redactar textos que carecen de veracidad, en los que alega da por hecho actos en los que involucra al Rey del Jaripeo, fallecido el 13 de julio de 2015.

"La ley prohíbe que se pueda hacer alusión a constancias que obran en una indagatoria (aunque) no sabemos realmente si existe esa indagatoria o no", consignó el abogado Sotelo, a quien no le cabe la menor duda de que los textos redactados por De Mauleón tienen como objetivo dañar la imagen de Joan Sebastian y lastimar a sus familiares.


Sotelo entiende que el manejo de la información se ha provisto de una forma tendenciosa, "desde nuestro particular punto de vista".

El jurista actuará en nombre de todos los herederos de Joan Sebastian, aunque aclaró que principalmente representa "a los que están en el medio artístico que son José Manuel, Julián y Zare Figueroa".

Las frases inolvidables de Joan Sebastian

Loading
Cargando galería
Publicidad