null: nullpx
Entretenimiento

Muere Hugo Figueroa, el sobrino de Joan Sebastian secuestrado en un jaripeo

La Procuraduría de Justicia de Michoacán confirmó la muerte del empresario, líder de rancho 'La Misión', del que no se sabía nada desde que el domingo fue secuestrado tras un jaripeo en la Plaza de Toros La Aurora, en Tarímbaro, Michoacán.
31 Ene 2019 – 9:23 AM EST

El cantante Julián Figueroa, hijo del fallecido cantautor Joan Sebastian, confirmó este jueves la muerte de su primo político Hugo Figueroa, luego de que fuera víctima de un secuestro el pasado domingo 27 de enero.

El menor de los hijos de Joan Sebastian no dio detalles del incidente, pero la Procuraduría de Justicia de Michoacán emitió un comunicado la tarde de este jueves 31 de enero, reconociendo la muerte de Hugo Figueroa (nombrado como "Hugo F." en el documento) y dando información adicional.

El emotivo mensaje de Julián Figueroa por el asesinado de su primo Hugo (la tercera muerte violenta de la familia)

Loading
Cargando galería


Aunque informaciones previas afirmaban que el cuerpo de Hugo Figueroa había sido descubierto este jueves, la PGJM señala que esto sucedió la noche del miércoles, poco después de las 11 de la noche en el kilómetro 294 de la carretera México-Guadalajara. Además, que el cuerpo presentaba heridas producidas "por proyectil de arma de fuego".

La vocera de la PGJM ya había dicho a Univision que había sido encontrado el cuerpo de un hombre con las características físicas de Hugo Figueroa, pero no podía dar fe de su identidad hasta que no fuera alguien de la familia a reconocerlo, lo que sucedió esta tarde.


La PGJM estaba investigando la muerte de una persona durante el secuestro (quien en el comunicado es llamado Alfonso M.), pero no el secuestro en sí, porque los familiares de Hugo Figueroa, líder del rancho 'La Misión' en Guerrero, no lo denunciaron. Sin embargo, en el documento emitido hoy se puntualiza que ahora también se llevará a cabo la investigación de secuestro y que solicitaron ayuda al gobierno federal.

Desde la mañana tras la noticia del descubrimiento de su cuerpo se dieron reacciones. "Descansa en paz Hugo. Fuiste un hombre amable, bondadoso y muy trabajador", escribió Julián Figueroa en su cuenta de Instagram.


Hugo Figueroa fue secuestrado el pasado domingo, tras la realización de un jaripeo en la Plaza de Toros La Aurora, en Tarimbaro, Michoacán.

Más contenido de tu interés