A junio de este año, "Last Christmas" vendió 1,800,000 de copias. Es común que si un sencillo alcanza esa cifra de ventas, haya sido número uno en la radio. Sin embargo, eso no pasó con la canción que George Michael escribió en 1984.
George Michael y la coincidencia de su muerte en Navidad recuerda la bonita enseñanza de su canción "Last Christmas"
"Last Christmas", la canción que George Michael escribió en 1984, podría sonar como un ave de mal agüero por la casualidad de que su muerte ocurriera un día después de Navidad. Sin embargo, la historia detrás de la canción trae una bonita enseñanza de vida.

Ese año, Wham!, el dúo que Michael tenía con Andrew Ridgeley ya había estado dos veces de número uno en el Reino Unido, pero querían tener una tercera ocasión y lanzaron esta canción el 3 de diciembre. Sin embargo, la canción no pudo superar a "Do They Know It's Christmas?", la producción de Band Aid Project, el colectivo musical que cada año lanzaba una canción para donar fondos contra el hambre en África.
Claro, era difícil para George Michael competir contra sí mismo, porque en "Do They Know It's Christmas?" de ese año él mismo participó junto a Bono, Phil Collins, Simon Le Bon, entre muchos otros. Sin embargo, Etiopía ese año ganó por partida doble: además de los US$24,000,000 de Band Aid, Michael donó también las regalías de "Last Christmas".
George Michael será recordado por su generosidad y activismo político desde la música. Al año siguiente, en 1985, cantó por la misma causa en un concierto junto a Elton Jhon, y tres años después, en 1988, cantó en el Estadio de Wembley en honor al cumpleaños 70 de Nelson Mandela, que se encontraba preso en ese momento.
La canción " Shoot the Dog", por ejemplo, criticaba la relación entre Gran Bretaña y Estados Unidos durante los gobiernos Tony Blair y George W. Bush, durante la guerra de Irak.
En 2007, Michael pagó de su bolsillo la gira del piano en el que John Lennon escribió "Imagine". El instrumento visitó lugares como la plaza Dealey, donde John. F. Kennedy fue asesinado.
Además, en 2003, participó en Who Wants to be a Millionaire?, en donde donó a caridad £32,000, que pudieron ser más £125,000 si no se hubiera arriesgado en la última pregunta.





