Young Justice temporada 3: lo que nos dejó el estreno de la IMPECABLE Outsiders

Finalmente se estrenó la tan ansiada temporada 3 de Young Justice, la serie que inició en 2010 de la mano de Cartoon Network, y que fue cancelada en 2013, cuando sus espectadores dejaron de ser niños que comprarían juguetes y merchandising, y fueron sustituidos por cada vez más jóvenes adultos, amantes de su trama compleja, sus excelentes secuencias de acción y el soberbio desarrollo dramático de sus personajes.

Esta nueva temporada, que lleva por subtítulo Outsiders, plantea un arco argumental totalmente nuevo que se toma apenas unos segundos para poner al día al espectador con unas pocas escenas de «Endgame», el episodio final de la segunda temporada, para hacer un salto temporal de dos años para ambientar el programa en el año 2018 de Earth-16.

PUBLICIDAD

Young Justice Outsider: nuevos personajes, nuevos problemas y un nuevo enfoque

Ya desde los primeros minutos, esta nueva temporada nos invade con personajes clásicos y nuevos, tanto del lado de los héroes como de los villanos, lo que dejará a más de un fanático de DC agradecido. Pero lo verdaderamente interesante es cómo la historia que se planteó desde la primera temporada ha ido evolucionando y cambiando con el paso del tiempo.

Después de dos años desde la crisis global que involucró a la especie extraterrestre The Reach (antagonistas principales de la segunda temporada), el mundo ha ido creciendo en sus sospechas hacia los metahumanos. No solo por el obvio riesgo que estos individuos con poderes significan, sino debido al surgimiento de una facción de criminales que se dedican a localizar niños que posean metagenes, para secuestrarlos, activar estas habilidades, y venderlos como armas vivientes de destrucción masiva a naciones inescrupulosas, siniestras corporaciones y grupos extremistas tanto terrestres como alienígenas. Esto, paradójicamente, es la misma finalidad que buscaba The Reach.

Este «tráfico de metahumanos» no solo causa pánico en el mundo, sino que malogra los esfuerzos de la Justice League para volver a ganarse la confianza de varios planetas de la galaxia tras el altercado causado por The Light, cuando enviaron a varios miembros de la Liga hacia el planeta Rimbor bajo control mental para causar estragos en este mundo.

Este dilema presenta también un aspecto muy humano, cuando Black Lightning causa –involuntariamente– la muerte de una niña metahumana que estaba siendo usada como soldado por fuerzas invasoras de Apokolips, que deja al héroe veterano enfermo de culpa y lo lleva a renunciar a la Justice League.

Para empeorar las cosas, al haber cooperado con su tecnología en la salvación del mundo, Lex Luthor fue elegido secretario general de las Naciones Unidas, puesto que aprovecha para limitar de manera política el acceso de la Justice League a países que se encuentren en crisis, y así coartar los intentos de los justicieros por ayudar, incluso si es de manera pacífica o humanitaria.

PUBLICIDAD

El surgimiento de los Outsiders

Al ver que la misión de proteger al mundo está siendo puesta en peligro por políticos corruptos, Batman expone que la única opción posible es quitar a la Justice League de la ecuación para crear un nuevo equipo que se maneje de manera secreta y que no responda a la autoridad de ninguna bandera. Pero al prever que sus compañeros de la Liga no aceptarían una medida tan radical, Batman decide renunciar a su puesto y llevarse a varios héroes con él para crear su propio grupo.

Ahora los héroes verán a sus filas crecer con el surgimiento de nuevos héroes metahumanos, tales como el príncipe desterrado Brion Markov ( Geo-Force), de la nación de Markovia; la fugitiva Gabrielle Daou ( Halo), originaria de Qurac; la criatura insectoide Forager, un ser nativo de New Genesis; o la guerrera experta con la espada Tatsu Yamashiro ( Katana), de Japón, entre otros.

El detalle de la emisión de Young Justice

Esta serie de 26 episodios está planeada para presentarse en dos partes a lo largo del 2019. Por eso se proyectarán entre tres y cuatro capítulos cada viernes de enero hasta concretar los trece, y se hará una pausa hasta junio, cuando se seguirá el mismo sistema para presentar los trece episodios restantes que darán fin a la temporada y a la serie.

Esto realmente no afecta en nada al contenido del programa, pero permite que el espectador vea cómo se resuelven grandes misterios en poco tiempo, ya que la mayoría de las tramas se subdividen entre dos o más episodios, ya que la historia se volvió ligeramente más compleja e involucra a muchos más personajes que en previas temporadas.

PUBLICIDAD

Veredicto sobre la serie

La tercera temporada de Young Justice cumple con todo lo que promete y no deja de sorprender a sus seguidores, al entregarnos una de las mejores series animadas que existen en torno al universo DC, con la misma calidad visual impactante y un guion tan prolijo y cuidado que no tiene desperdicio alguno.

Verdaderamente un show como pocos, ya que es el único que logro unificar de manera nivelada la existencia de tantos héroes tan diversos como los que están presentes en DC Comics. Sencillamente impecable.

¿Ya has visto los nuevos episodios de Young Justice: Outsiders?

Sigue leyendo: