null: nullpx
Dark Horse Comics

Young Animal: Un nuevo sello de DC a cargo de Gerard Way

Publicado 26 May 2016 – 12:13 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Welcome to the black parade.

De la misma manera que Vertigo es una editorial subsidiaria de DC Comics, la empresa que recientemente renovó su logo, también anunció a principios del mes pasado la fundación del sello Young Animal. Esta nueva editorial subsidiaria está a cargo del talentoso Gerard Way. Si te suena ese nombre es porque en algún momento durante la primera década del siglo XXI tuviste los oídos llenos de My Chemical Romance, banda alternativa de la que Way era líder.

Te contamos un poco de qué es lo que se viene de la mano del músico y este nuevo sello comiquero.

No se trata del primer acercamiento de Way al mundo del cómic, por supuesto, en septiembre de 2007 el músico debutó como guionista con The Umbrella Academy, un tebeo que tuvo como ilustrador a Gabriel Bá. La serie, que fue publicada bajo el sello Dark Horse Comics, ganó en 2008 el premio Eisner a mejor serie limitada y tuvo como fruto una secuela ( The Umbrella Academy: Dallas, 2008) y una segunda ( The Umbrella Academy: Hotel Oblivion) que lleva años en desarrollo.

El talento como escritor de Way se reflejó desde siempre en las letras de sus canciones y en el modo en que varios álbumes de My Chemical Romance, como  Three Cheers for Sweet Revenge (2004),  The Black Parade (2008) y  Danger Days: The True Lifes of the Fabulous Killjoys (2010), cuentan una historia lineal a través de todas sus canciones. Notables protagonistas e increíbles artes de tapa acompañaron siempre los discos de la banda permitiendo dilucidar la pasión de su líder por los cómics.

Con esto en mente, podemos decir que un sueño del músico se hizo realidad con el anuncio de la llegada de Young Animal. Way, que se desempeña como solista desde la disolución de My Chemical Romance en marzo de 2013, anunció que la primera serie que debutará bajo el sello será Doom Patrol. El book llegará a los estantes en septiembre de este año, con guión de Way e ilustraciones de la mano de Nick Derington, y hará homenaje a las extrañas historias de DC en los 80 y 90, de escritores como Grant Morrison y Peter Milligan

Tras el debut de Doom Patrol otras 3 series de la casa Young Animal van a seguir. Shade, The Changing Girl, escrita por Cecil Castellucci y dibujada por Marley Zarcone, Cave Carson Has a Cybernetic Eye, co-escrita entre Way y Jon Rivera con ilustraciones de Michael Avon Oeming, y Mother Panic, escrita por Way en compañía de Jody Houser y los dibujos de Tommy Lee Edwards

Veo a Young Animal como un sello en el que se pueden explorar bellas artes, conceptos osados, temáticas maduras y extrañezas con mucho corazón”, declaró Gerard WayKilljoys, make some noise!

¿Qué te parece que podemos esperar de Young Animal? ¿Ansioso por leer las 4 nuevas series? Deja un comentario para contarnos.

Reacciona
Comparte