El mundo de los cómics cada vez cambia de forma más acelerada. En pocas semanas, un personaje muere... dos veces; resucita, entra en coma, llega al nirvana, para luego despertar y darse cuenta de que todo fue un sueño. Mientras tanto, tú te encuentras ajeno a todo esto, leyendo Crisis en Tierras Infinitas... por sexta ocasión.
Ya no hay excusas: 5 formas de estar al día con los cómics aunque no tengas un centavo

No, no es nuestra culpa... Es culpa de nuestra pobreza monetaria.
Pero esta agonía tiene los días contados, y hoy te mostraremos el camino de la luz... ¡Acompáñanos!
Como sabemos que seguirás nuestro consejo, te adelantamos el siguiente paso: ¿Novato en el mundo del cómic? 10 buenas recomendaciones para empezar con el pie derecho
#5 Lectura on-line

Cada vez hay más, y cada vez, son mejores. Páginas web dedicadas al escaneo y posterior traducción (de ser necesario) de todos los issue que te imagines. Existen páginas en las que puedes encontrar colecciones antiquísimas, las cuales nunca soñaste leer; como también existen sitios dedicados a tener actualización constante de cada número, ni bien este salga.
Solo puedo mencionar que la mayoría poseen nombres muy similares entre sí, y que, con un nivel de inglés " Dora la Exploradora", y un poco de googleo, son encontradas de inmediato.
#4 Descarga y reproducción

Otra opción, un poco menos "pirata", si se quiere decir, es la de compartir archivos en comunidad. Quiero decir, ¿alguna vez escuchaste hablar sobre los torrents? Es un método hipotéticamente legal, ya que, en teoría, estás compartiendo un archivo con alguien; luego, este podrá compartirlo con alguien más o, en caso contrario, usarlo y eliminarlo. De esta manera, no se estaría descargando ilegalmente ningún tipo de contenido... nuevamente, en teoría.
No es una práctica recomendada, y no la promocionamos, pero existe; y debes saberlo.
#3 YouTube

Sí, como lo escuchaste. El gigante del video posee un enorme número de usuarios que, de forma constante, digitaliza, edita y/o anima cómics, para luego subirlos en sus respectivos canales.
Simplemente haz la prueba. Pon en el buscador el nombre de algún cómic popular o reciente, y verás. Eso sí, es muy incómodo a la hora de seguir la lectura.
#2 Compra económica on-line

Sitios como Comixology, o incluso las páginas oficiales de editoriales como Marvel y DC Comics, poseen una gran lista de oportunidades, ofertas y promociones, en las que podrás encontrar los últimos números de cada serialización a muy buen precio.
Obviamente, necesitarás un dispositivo que permita su reproducción (tablet, PC), y una tarjeta de crédito internacional; por lo que, no es de las opciones más "baratas", pero es la mejor en calidad y seguridad.
#1 Tener amigos
Old School, my friend! Ve a la casa de un amigo que SÍ tenga cómics y quédate allí hasta que los leas todos... No, no importa si te quiere echar; tú tienes una misión.
¿No tienes amigos? ¿Cuándo eso fue un problema? Párate frente a una tienda de cómics y espera a tu presa. Cuando veas a un individuo cargado de issues, acércate y ofrece tu amistad... luego de unas cuantas órdenes de reestricción, seguramente encuentres tu oportunidad.
Bonus: El sitio de Batanga Entretenimiento tiene para ofrecerte algunas reviews que te dejarán gratamente sorprendido...
Sí, aunque nos acuses de spoilarte todo, lo seguiremos haciendo... es por tu bien.
Quizá no tenga nada que ver, pero debes leer este artículo: De algo hay que vivir: ¿Cuánto ganaba Spider-Man trabajando como fotógrafo?
¿Qué te han parecido estas alternativas? ¿Estás preparado para sumergirte en el mundo del cómic?
Esperamos tus comentarios.









