Wytches, el magnífico cómic de horror de Scott Snyder que Brad Pitt quiere llevar al cine

Wytches es una miniserie de seis entregas escrita por Scott Snyder, ilustrada por Jock y editada por Image en 2014. Este cómic de terror se centra en la familia Rook; Charlie, su esposa Lucy y su hija adolescente Sailor; y los extraños y escabrosos acontecimientos que ocurrieron tras su mudanza al pueblo de Litchfield.

PUBLICIDAD

Desde el 2014, la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, adquirió los derechos de este cómic para adaptarlo a la pantalla, una práctica en la que ya tiene algo de experiencia, con la película Kick-Ass (2010) y su secuela Kick-Ass 2 (2013).

Aún es algo pronto para entusiasmarse, ya que el proyecto sigue en etapa de preproducción pero, para ir anticipándose, a continuación analizaremos Wytches, un genial cómic de horror que cualquier amante del género disfrutará.

Traumas familiares

Con su mudanza a Litchfield, la familia Rook espera empezar de nuevo tras pasar por una mala época. Lucy es una doctora que reinicia su práctica después de que un accidente de tránsito la dejó en una silla de ruedas. Charlie es un alcohólico en recuperación que siente culpa por no haber estado presente cuando su familia más lo necesitaba. Y Sailor busca escapar de los rumores que la vinculan a la desaparición de Annie, una desequilibrada que la hostigaba diariamente.

Pero, tristemente, la «fama» de Sailor la sigue a su nueva escuela y no pasa demasiado tiempo hasta que empieza a verse acosada por una criatura que parece una versión corrupta y monstruosa de Annie, a quien Sailor efectivamente vio desaparecer en el bosque, absorbida por alguna clase de ente que habita en los arboles.

Tributo para las diosas del egoísmo

Después de que Sailor desaparece en el bosque, Charlie es atacado en su casa por Clara, una extraña mujer calva y sin piernas, que le revela que en el pueblo de Litchfield existe desde hace generaciones un culto secreto, donde las personas hacen tratos con unas brujas que se esconden en los bosques. A cambio de que se les cumpla algún deseo –cualquier deseo egoísta–, los «buenos habitantes» de Litchfield señalan a una persona como el Tributo. Dicha persona es raptada por las brujas, que se la llevan a sus cuevas ocultas entre los árboles para devorarlas y después borran la existencia de los tributos de la memoria de sus familiares.

Cuando Lucy empieza a olvidar a su hija, Charlie sigue las pistas de Clara para dar con un miembro del culto a las brujas. Guiado por este, Charlie llega hasta el árbol cuyas raíces ocultan las cuevas de las brujas y se lanza a buscar a su hija Sailor.

PUBLICIDAD

El miedo de un padre

El guionista Scott Snyder se luce al presentar un relato que gravita entre un intenso drama familiar, una misteriosa intriga sobrenatural, una aterradora historia sobre satanismo; y una intensa pesadilla introspectiva sobre el abuso y el comportamiento autodestructivo.

En Wytches se explora la psicología de sus personajes a través de sus traumas y miedos. Por ello, uno de sus protagonistas, Charlie, es un padre cuyo mayor miedo es fallarle (otra vez) a su familia. Mucha de la información solo es insinuada, y deja que sea el propio lector quien termine de atar cabos y encontrar la luz al final del túnel tenebroso que es esta historia.

Ya con su primer volumen concluido, y una segunda parte por venir, Wytches es una pequeña joya dentro de los cómics de horror, y una obra con los elementos suficientes como para convertirse en una interesante película de terror.

Habrá que esperar si el proyecto sigue adelante, quizás veamos a Brad Pitt como Charlie Rook. Solo es cuestión de tiempo para tener la respuesta.

Mientras tanto, quien quiera también puede leer el one-shot dentro del universo Wytches, lanzado para Halloween 2018 y que puede leerse como una precuela del segundo volumen del cómic que aún esperamos.

¿Has tenido oportunidad de leer esta miniserie de Scott Snyder?

Sigue leyendo: