Weird Detective #1: Crímenes oscuros y demasiados bizarros para un detective normal

Elemental, mi querido Lovecraft.

PUBLICIDAD

El secreto de la originalidad es saber ocultar tus fuentes”, así lo dijo Einstein, supuestamente. Hay poco que hoy en día se pueda hacer para renovar y hacer sentir fresco el género detectivesco, pero esto por supuesto no va impedir a los escritores intentarlo. Y por increíble que parezca, parece que el equipo creativo detrás de Weird Detective #1 lo logró.

Así es descrita esta miniserie de 5 issues por su sinopsis oficial:

“The streets of New York have been plagued by a pattern of crimes too weird and bizarre for the average detective. Lurking in the evidence are shadows of loathsome horrors from beyond space and time, seeking to usher in the unimaginable evil of the Old Ones. And the only man capable of fighting against the unspeakable terrors isn’t a man at all. Detective Sebastian Greene is one of them—it takes a monster to catch a monster.” Que puede traducirse a: “Las calles de New York están repletas por un patrón de crímenes demasiados raros y bizarros para un detective común. Entre las evidencias acechan sombras de detestables horrores de más allá del espacio y el tiempo, tratando de dar entrada a los inimaginables males de The Old Ones. Y el único hombre capaz de pelear contra estos innombrables males no es un hombre en absoluto. El detective Sebastian Greene es uno de ellos… hace falta un monstruo para atrapar a un monstruo.”

Mira también: Los 7 superhéroes más extraños que vas a ver en tu vida

Imagen Dark Horse Comics

El equipo creativo conformado por el escritor Fred Van Lente ( Marvel Zombies, X-Men Noir, Big Trouble in Little China), el dibujante Guiu Vilanova ( Conan the Avenger) y el reciente talentoso colorista Mauricio Wallace, nos trae una historia cargada de policías descendientes de Cthulhu, gatos que pueden comunicarse telepáticamente y crímenes inhumanos que asaltan las calles de New York en una ensalada de géneros que mezcla misterio, terror y crimen.     

En este caso, lejos de querer ocultar las fuentes de inspiración, el escritor del bookFred Van Lente, confiesa: “ Amo a H. P. Lovecreaft, amo las series de policías, y Weird Detective es un maldito hijo bastardo de esos dos. Ver terror cósmico al nivel del crimen callejero abre ambos géneros a nuevas posibilidades. Sebastian Greene es la persona perfecta para ser el guía a través de este mundo peligroso, incluso a pesar que su propio compañero está todo el tiempo tratando de develar sus oscuros secretos”.

PUBLICIDAD

Mira también: 5 consejos de Lovecraft para escribir una ficción de horror

Las primeras críticas sobre el book que empezaron a llegar poco antes del lanzamiento a estantes, el 15 de junio, son muy alentadoras y hablan de un gran inicio para esta miniserie publicada por Dark Horse Comics. Una buena opción para lectura alternativa que no vemos la hora de taclear.

¿Leíste Weird Detective? ¿Piensas hacerlo? Deja un comentario para contarnos.