Warner Bros. podría perder el DCEU por intervención del gobierno norteamericano

Allá, por octubre de 2016, AT&T —compañía estadounidense de telecomunicaciones— confirmaba su intención de comprar Time Warner por 85 billones de dólares; sin embargo, este movimiento fue interrumpido por la oposición de el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que bloqueaba el contrato apoyándose en leyes de anticompetitividad, alegando que se crearía un monopolio.

PUBLICIDAD

Ahora bien, todo este bodrio corporativo es muy importante para nosotros, los fans de DC, porque, las intenciones de AT&T continúan y existirá un juicio, programado para el 19 de marzo, que definirá el asunto, decidiendo, además, el futuro del DCEU como parte de Warner.  

Según un reporte de The Wrap, el estado del DCEU como parte de WB dependería de (finalizaría por):

Si las fusión de compañías fracasa, Time Warner deberá separarse en partes (Warner Bros., HBO y Turner) para, de esta forma, evadir la imposición legal y concretar —dejando el futuro de DC Comics en el aire—.

En definitiva, si esta iniciativa llega a su fin Warner Bros. y DC Entertainment podrían terminar en hogares distintos, lo que significaría un nuevo estudio para películas como Superman, Batman, Wonder Woman y Justice League; también podría significar un nuevo inicio… o, lo que sería peor: que alguien intente comprarlo —cualquiera sin ser Disney, por favor—.

Esperamos tus comentarios.

Relacionados: