Doctor Strange, la más reciente película del MCU, ya ha sido estrenada en más de 33 países, superando en recaudación (dentro de este lapso de tiempo) a films como Ant-Man, Captain America: Winter Soldier y Guardians of the Galaxy.
¡Vimos Doctor Strange! Comparamos los personajes de la película de peor a mejor (a la luz de los cómics)

Muy bien recibida por la crítica, esta adaptación tenía la difícil tarea de colmar las altas expectativas puestas en ella, y para nuestra fortuna, lo logró. Con un despliegue visual impactante, escenas de acción revolucionarias, humor efectivo y una gran historia, Doctor Strange podría llegar a ser considerada la mejor película de Marvel a la fecha, aunque obviamente, es cuestión de gustos.
Ahora bien, en muchas de las adaptaciones actuales el problema principal es cómo manejar de forma fiel (pero original) personajes tan complejos, y por eso nos preguntamos: ¿será Doctor Strange una excepción? Veámoslo.
Baron Mordo
Mientras que en los cómics estamos frente a un miembro de la nobleza transilvana, culpable de conspirar en el asesinato de su maestro ( Ancient One), en la película vemos a un individuo de alta moral y fuertes principios conocido como Mordo (sin honorífico), quien se mostrará como un buen compañero, mentor y rival de Doctor Strange, y en parte, gran responsable del destino de Stephen a la hora de decidir convertirse en Hechicero.
Doctora Christine Palmer

Uno de mis personajes favoritos. Mantiene la fuerza y carácter predominantes en el cómic. A diferencia de lo sucedido en películas contemporáneas, en donde las protagonistas femeninas parecen ser simples elementos decorativos o complementarios, Christina Palmer conoce su lugar, su propósito y su destino, decide amar a Stephen, pero en sus términos y estableciendo sus prioridades. Ah, y no esperes ninguna "damisela en peligro"...
Ancient One

Diferente, interesante; una Ancient One alejada de la solemnidad y el poder absoluto, con emociones latentes, errores y sacrificios. Una Hechicera suprema creíble y coherente. Sobre la fidelidad al cómic original, no hay mucho para decir; sus orígenes no fueron tocados.
Si deseas saber más: La historia de Ancient One, el mentor de Dr. Strange
Kaecilius

Mi temor principal pasaba por este señor: el "supuesto" villano de la película. Kaecilius (quien en los cómics es discípulo de Baron Mordo) es una persona con creencias transgresoras, diferentes a las de nuestro protagonista que, a simple vista, no parece un villano. Y, de hecho, no lo es; es un fanático, un maniático y un asesino, pero no un villano, algo que, sinceramente, funcionó muy bien en el film.
Doctor Stephen Strange

Adaptar a Stephen Strange era una misión compleja, mucho más de querer hacerlo bien, pero no te preocupes, lo hicieron de maravilla. Su personalidad, sus motivaciones y su transformación... todo fluyó armónicamente. Se trató de una historia de orígenes, pero no se sintió como tal; quiero decir, el paso de la fórmula clásica de Marvel a la hora de presentar un personaje y la trama principal de la película fue imperceptible, se trató de una película homogénea y coherente.

La caracterización fue soberbia y la interpretación de Benedict Cumberbatch impecable. Además, creo que todos somos conscientes del déficit de villanos en el MCU, en donde los desenlaces son poco atractivos y, en algunos casos, estúpidos. En Doctor Strange no es así, podríamos decir que el villano es vencido (creo que no es un spoiler mencionar que Doctor Strange gana, ¿no?) gracias a la naturaleza y carácter de Stephen, más allá de su poder y todo el "mambo jambo" mágico presente en el film.
Calificación de la película: 9/10 (y conste que soy fan de DC).
Podría interesarte: ¿Conocías estas 10 misteriosas curiosidades de Doctor Strange?
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Ya has visto Doctor Strange? ¿Qué opinión te merece? ¿Cuál fue tu parte favorita? ¿Y la que menos te gustó? ¿Qué calificación le darías? ¿Eh? ¿¿EH??
Esperamos tus comentarios.








