Los Skrull son una raza extraterrestre que tuvo su primera aparición en Fantastic Four vol. 1 #2, creada por Stan Lee y Jack Kirby.
¿Víctimas o villanos? La verdadera historia de los Skrull en los cómics (que Captain Marvel pasó por alto)

Fueron resultado de un experimento genético realizado por los Celestials hace millones de años. Criaturas reptilianas del planeta Skrullos que buscan la conquista galáctica y ostentan una de las civilizaciones más organizadas de todo el cosmos.
Son metamorfos que se infiltran en el gobierno y principales instituciones de los planetas a conquistar, imitando el ADN de los cuerpos que usurpan a tal punto que, en ocasiones, pueden replicar las habilidades especiales del individuo.
Su imperio es agresivo, militarizado y posee un desarrollo tecnológico preponderante. Han dominado en la Galaxia de Andrómeda durante miles de años, rivalizando con la raza Kree, por quienes profesan exacerbado odio.
En determinado punto de su historia, Galactus devoró su planeta y estos perdieron gran parte de su fuerza, quedando a la deriva y presentándose vulnerables. Como contrarrespuesta y medida preventiva, iniciaron un plan de suplantación en la Tierra, en el que usurparon la identidad de personajes como Elektra, Spider-Woman, Inhumanos y el mismísimo Captain Marvel (versión masculina de los cómics).
La guerra Kree-Skrull que, en cierto modo, fue adaptada en la película de Captain Marvel, también involucra a Mar-Vell, Danvers, un Proyector Omni-Wave y engaños, sin embargo, la tiranía Kree y el despotismo Skrull son mostrados de forma equivalente, siendo la Tierra la única víctima, a diferencia de lo sucedido durante el film, en el que cierto sector extremista de los Kree queda como único agresor —aun si los Skrull admiten que están en guerra y, en las guerras, no hay inocentes—.
La participación y villanía de los Skrull quedó sentada en Invasión Secreta, una de las sagas más populares en papel, la cual podría haber sido totalmente desestimada luego del desenlace en Captain Marvel.

De este modo, el plot-twist que victimiza y exime de culpa a los Skrull en la última película del MCU, antes de Endgame, no solo es sorprendente, sino arriesgado y poco estratégico, ya que descarta la inclusión de una de las razas más versátiles a la hora de crear historias llenas de intriga, protagonizadas por antagonistas que pueden ser realmente peligrosos más allá de su fuerza bruta.
Maria Rambeau when she saw the Skrull impersonating her#CaptainMarvel pic.twitter.com/CaqYpB3Rd4
— G-Swizzel 🇱🇧 (@gswizzelbooks) March 8, 2019
Y tú, ¿qué piensas al respecto?
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.









