La relación entre los cómics, el cine y la TV siempre ha sido muy estrecha. La fascinación de ver esos personajes favoritos del público en movimiento real, dotarlos de una voz para que así suenen en nuestra mente mientras leemos sus aventuras, resulta atractivo desde que los cómics y el cine se volvieron comerciales.
¿Veremos la serie Wonder Woman?
Resulta interesante también ver cuáles son los personajes que más atención han captado por los productores tanto de la pantalla grande como de la pantalla chica: Batman, Superman, Flash Gordon, The Phantom y, más recientemente, Spider-Man y Wonder Woman.
De ella justamente voy a hablar.
Series de TV

Curiosamente, Wonder Woman no ha tenido una versión cinematográfica hasta el momento. Sólo se hicieron series de TV, tanto con actores como animadas. El único intento que quedó como una película para TV fue realizado en 1974 al filmar un piloto protagonizado por la entonces tenista profesional Cathy Lee Crosby, pero no tuvo aceptación.
El éxito llegaría al año siguiente, en 1975, con una serie que se extendió hasta 1979. La ABC decidió probar suerte convocando a la ganadora de Miss Mundo USA de 1972, Lynda Carter. Con el traje y un argumento mucho más fiel a los primeros cómics realizados por el psicólogo William Moulton Marston. Tras una primera temporada peleando contra los nazis, la ABC cede los derechos a la CBS y presenta nuevas aventuras ambientadas en los Estados Unidos de la década de 1970.
Wonder Woman apareció en la serie animada Súper Amigos entre 1970 y 1980; en La Liga de la Justicia y La Liga de la Justicia Ilimitada durante la primera década de este siglo XXI.
Warner Bros Animation también produjo dos películas de venta directa a DVD con un tono más adulto: Liga de la Justicia: La Nueva Frontera y Wonder Woman.
El fallido intento de David E. Kelley
En 2011 la NBC le encargó al experimentado David E. Kelly un piloto para una posible serie basada en el personaje Wonder Woman. El piloto iba a ser pomposamente estrenado en la Comic Con de San Diego, pero de alguna manera se filtró a la web. Si bien el video que apareció en Internet no estaba completamente terminado, pues le faltaban los efectos especiales y otros detalles de post-producción, pudimos ver a Adrianne Palicki interpretando a una excelente Wonder Woman, secundada por Cary Elwes y enfrentándose a una villana interpretada nada menos que por Elizabeth Hurley. Sin embargo el daño resultó irreversible y NBC canceló el proyecto.
Aún así, David E. Kelley no se quedó con las ganas e incluyó a “su” Wonder Woman en un episodio de la segunda temporada de “ Harry’s Law”. En ese capítulo, titulado “ Gorilla My Dreams”, uno de los abogados debe defender a una antigua compañera de escuela que, personificando a Wonder Woman, hace justicia castigando a maridos golpeadores. El dato curioso: Erica Durance es quien se calza el traje de la Princesa Diana, actriz que había interpretado a Lois Lane en Smallville.
¿Nuevo intento?
El éxito de audiencia que está recibiendo Arrow ha despertado el interés de Warner Bros TV en reflotar la idea de llevar nuevamente Wonder Woman a la pantalla chica. Al menos así lo deducen varios portales de rumores y comunidades de fans de un twit de Geoff Johns, Jefe Creativo de DC Entertainment, en el que dejaba constancia que se había encargado un casting para buscar a la actriz que encarnará a Wonder Woman. Ella debe tener alrededor de 25 años y medir 1,70 metros o más. La premisa es un tanto similar a Smallville: contar la historia de la amazona antes de convertirse en la princesa guerrera con súper poderes.
Sin bien se creyó que no se llamaría Diana, sino Iris según los trascendidos, el mismo Johns se encargó de desmentir la idea de que el personaje no responderá a otro nombre que Diana.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que Wonder Woman merece una adaptación que le quite sus orígenes y su identidad? ¿O le darás una oportunidad si se confirma la serie?










