Una escena eliminada de Wonder Woman establece posibles vínculos con Justice League

Cuando Warner Bros. y DC comenzaron a forjar su propio universo cinematográfico buscaron algunas formas de diferenciarse de su predecesor y principal competidor el MCU, y lo hicieron prescindiendo de una de las características más extendidas y asociadas a éste: las escenas post-créditos, tan instaladas como costumbre por las películas de Marvel que inicialmente la medida de no incluir ninguna desconcertó al público.

PUBLICIDAD

Después de que muchos fans se quedaron a ver todos los créditos de Man of Steel esperando por una escena adicional que nunca vendría, el director Zack Snyder buscó alternativas. No querían copiar a Marvel, según él mismo afirmó, pero las películas de un universo cinematográfico de todas maneras se benefician con los adelantos y las conexiones que aporta una escena post-créditos.

Así, apenas días después del estreno de Batman v Superman, una escena adicional fue difundida oficialmente online, con Lex Luthor «en comunión» con Steppenwolf.

Wonder Woman ha seguido este mismo camino y, ahora, a modo de adelanto del inminente lanzamiento de la película en DVD y Blu-Ray, se ha presentado una escena que fue eliminada de la película y que podría haber sido perfecta para después de los créditos.

La escena está protagonizada por Etta Candy ( Lucy Davis), la secretaria de Steve Trevor ( Chris Pine), quien ahora ha vuelto al bar donde se suelen reunir los viejos aliados de Trevor y Diana para informarles de una nueva misión.

«La guerra terminó, pero la buena lucha continúa» comienza diciendo Etta.

«Luego de los bombardeos en Lieja sobre el frente occidental belga, los poderes han encontrado algo. Es algo muy antiguo y muy poderoso. Quieren que nosotros recuperemos el artefacto y se lo entreguemos a los americanos. No quisiéramos que quedara en las manos equivocadas, ¿no es cierto?».

PUBLICIDAD

El artefacto al que se refiere Etta Candy es probablemente una de las Cajas Madre, los dispositivos creados en Apokolips que sirven a diferentes propósitos y tienen múltiples poderes.

Una Caja Madre ya se pudo ver en Batman v Superman y es el componente final que permite a Victor Stone convertirse en Cyborg.

En la escena antes mencionada de Lex Luthor con Steppenwolf, aparecen las tres Cajas Madre, que son las que por alguna razón ahora estará buscando el supervillano a pedido de Darkseid en Justice League.