Ulises 31, otra “ODISEA” en el espacio, ¿la recuerdas?

El anime se inspira en muchas fuentes para realizar sus producciones, y para esta serie se inspiraros en el poema Epico de Homero Odisea.

PUBLICIDAD

En 1981 se realizó una colaboración entre Tokyo Movie Shinsha (Japón) y DiC Entertainment (Francia), para recrear la historia de la mitología griega contándola de otra manera.

Básicamente un Elseworld

Pues la historia se desarrolla en el siglo XXXI, y traslada a Ulises (Odiseo) a esa época desarrollando la historia clásica solo que con naves espaciales, y con otros detalles.

Ulises, es el comandante de la nave intergaláctica Odiseus, la cual en la primera parte de su travesía parte al rescate de un grupo de niños prisioneros en el cual estaba incluido su propio hijo Telémaco.

Su captor era el Gran Ciclope el cual resulta muerto en el rescate, esto desata la ira de los dioses, ya que el padre de este monstruo, el mismísimo dios  Poseidón, pide ayuda a Zeus para que sentencie a Ulises a vagar por el universo del Olimpo.

El rey de los dioses acepta la petición de su hermano, y congela al tripulación del Odiseus, la cual permanecerá hibernando en la nave hasta que Ulises pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra.

Ver también: Descubre lo mejor de la literatura clásica hecha manga y anime

Lo interesante

Cuando vemos la serie es muy peculiar en la adaptación de la Odisea, y esta diferencia se extiende a otros aspectos, ya que los escritores de la DiC Entertainment fueron encargados los guiones de las batallas dejando a la parte creativa de la contraparte japonesa para hacer el relleno.

El diseño de los personajes principales también fueron influenciados por la producción francesa, haciendo que estos se vean mucho más genéricos y el resto a los animadores japoneses, dando como resultado una serie con diseños occidentales ambientados en un anime.

PUBLICIDAD

Al final se obtuvo una muy buena serie, la cual dejo en velo a todos lo que se engancharon con ella, ya que se tardó casi un año en emitir los últimos 13 episodios por problemas de coordinación entre ambas partes.

La emisión de esta serie para toda latinoamérica se dio entre 1982 y 1993, ya que la distribución se dio por 2 fuentes distintas. La primera llego en un pack de series de anime distribuidas exclusivamente para latinoamérica, y la segunda fue a través de la distribución de DiC Entertainment conjuntamente con la serie Espartaco y el Sol bajo el mar a principios de los 90, de la cual había obtenido los derechos de comercialización.

La recuerdo pero, ¿cómo termino?

Muchos recordamos esta serie, pero nuestro recuerdo resulta inconcluso, ya que de seguro aún se preguntan, ¿y en que termino? Pues como se mencionó el hecho de que los 13 últimos capítulos de la serie se tardaran en concluir la distribución también fue intermitente, y muchas cadenas locales y nacionales de latinoamérica la dejaron inconclusa sacándola del aire.

Esta es una historia curiosa de una serie que muchos en este momento recordaran, y que quisimos traerles en esta reseña, el final de esta serie como dijimos sigue siendo un misterio para algunos así que por que dejar nuestra infancia inconclusa, habrá que verla.

¿Conocías la serie? ¿La recuerdas? ¿Verdad que Ulises parecía un Jesús con traje de astronauta? ¿Qué opinas?